Mañueco apela a la unidad del centro-derecha contra Sánchez

SPC
-

El presidente del PP autonómico asegura que Casado es la «única vacuna» a la «incompetencia» del PSOE y pide el voto a los que se fueron a Vox y Cs

Mañueco apela a la unidad del centro-derecha contra Sánchez

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apeló ayer a la unidad del centro-derecha para derrotar a Pedro Sánchez y pidió el voto a los populares que en las últimas elecciones decidieron apoyar a Vox o Ciudadanos. Fernández Mañueco, que cerró la campaña electoral con un mitin en la Feria de Muestras, lamentó que ni Ciudadanos ni Vox aceptaran el proyecto de España Suma lanzado por Pablo Casado para unir al centro-derecha y acabar con el bloqueo que sufre el país, a la vez que advirtió que ahora «no podemos desperdiciar los votos». «El domingo no hay nada más patriótico que echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Pablo Casado es la ‘única vacuna’ a la incompetencia del PSOE», sentenció. Aunque reconoció el «hartazgo y la desgana» de la ciudadanía, Mañueco hizo un llamamiento a todos los votantes del centro y de la derecha para «convertir ese hartazgo en ganas de cambiar el Gobierno y en apoyos al PP y a Pablo Casado». En su intervención, el líder de los populares castellanos y leoneses recalcó que el PP representa la única alternativa real de formar Gobierno y aseguró que mientras el PSOE sólo se ha dedicado a promover el «enfrentamiento social y su proyecto de plurinacionalidades dentro de España», además de provocar un deterioro económico y frenar la creación de empleo, el «proyecto de Casado representa el crecimiento económico, la bajada de impuestos y la protección de los servicios públicos esenciales».
Mañueco también reivindicó el Estado de las Autonomías como «uno de los elementos del progreso, el desarrollo económico y la cohesión social» de España y afirmó que «las deslealtades de políticos separatistas de algunas comunidades no desvirtúan un sistema que ha acercado el gobierno a los ciudadanos y que Castilla y León ha convertido en un modelo de éxito gracias al PP».
En este sentido, aseguró que Casado aplicará la misma política fiscal «inteligente y moderada» que está poniendo en marcha la Junta de Castilla y León, así como sus iniciativas en el medio rural para garantizar el mantenimiento de todos los consultorios médicos, para abrir escuelas aunque sólo estén matriculados tres niños y para «protagonizar una auténtica transformación digital», según informa Ical.
Mañueco también insistió en que la actual situación de «bloqueo político» está provocada por «el propio Pedro Sánchez, que lleva haciéndolo desde hace varios años». Así, acusó al presidente del Gobierno de «bloquear la situación en 2015 para provocar elecciones en 2016, hacerlo de nuevo con su moción de censura, con la que provocó las elecciones de abril de este año, y ahora con su falso diálogo que nos ha llevado a la situación en la que estamos».
En su intervención también puso de manifiesto el compromiso del PP con el proyecto europeo, y se mostró convencido de la victoria de Pablo Casado y de que el próximo presidente del Gobierno será un persona «moderada, centrada en las personas, que apuesta por la iniciativa privada y por la bajada de impuestos, pero que también reforzará los servicios públicos».
Apuesta por los mayores

Por otra parte, el presidente de la Junta acompañó durante la mañana al líder nacional,PabloCasado, durante una visita por Palencia, donde el candidato a la presidencia delGobierno prometió una serie de medidas para que a los mayores «no les falte de nada», pero que solo se podrá conseguir «creando empleo». «El problema de España es que ya se está destruyendo empleo, por eso, el segundo bloque de la política del PP es la creación de empleo para poder sufragar el estado de bienestar», apuntó.