Tan bien de noche

Julia Rodríguez
-

La Concejalía de Juventud promueve una nueva edición del programa juvenil con un total de 22 actividades deportivas y lúdicas totalmente gratuitas

Tan bien de noche

Las instalaciones de Eras de Santa Marina se convertirán en el referente del ocio alternativo de los palentinos comprendidos entre los 14 y los 30 años durante las noches de  los viernes del próximo mes de mayo, «con un total de 22 actividades deportivas y lúdicas totalmente gratuitas que, estamos convencidos, van a lograr atraer a los jóvenes palentinos para que empiecen el fin de semana de una forma saludable y divertida», indicó el edil de Juventud, Víctor Torres.

La concejalía encabezada por Torres, en colaboración con la Universidad Popular de Palencia, promueve una nueva edición del exitoso programa juvenil  Tan Bien de Noche, que se desarrollará los días, 6, 13, 20 y 27 de mayo entre las 22 y las 00 horas y para el que no es necesario inscribirse, «a excepción del torneo de futbito, que necesitará de una comunicación previa en la sede de la entidad educativa, ubicada en el colegio Buenos Aires», apuntó el munícipe.

Para participar en este torneo deben inscribir al equipo en la Universidad Popular de Palencia, calle Padilla, s/n-2º planta del colegio Público Buenos Aires. Además los participantes deberán tener entre 14 y 20 años.

Más en concreto, «está pensado y creado por la necesidad de los jóvenes palentinos de un ocio nocturno alternativo, donde se mezcla la originalidad de diferentes actividades y un espacio protagonista para el deporte. Los jóvenes podrán conocer a gente nueva, divertirse con sus amigos y disfrutar de un espacio deportivo saludable, de entretenimiento y ocio a esas horas de la noche», desgranó el concejal.

«Si a la oferta que hoy presentamos del Tan Bien de Noche le sumamos el #teatreves, que hicimos público el lunes y está destinado a los palentinos de entre 14 y 18 años, los jóvenes capitalinos dispondrán de una oferta completa y variada para pasar sus fines de semana de primavera de una forma muy entretenida y, sobre todo, saludable», concluyó Víctor Torres.

programa. El día 6 de mayo se podrá disfrutar de baños libres y piraguas en las piscinas, la sala de musculación con asesoramiento de un experto, técnicas de golpeo en defensa personal, escalada, salto al vacío, bádminton, clases de cocina de canapés dulces y salados, grafitti, tenis y padel.

El viernes 13 de mayo se ofrece a los jóvenes el baño libre en la piscina, la sala de musculación, un taller de Tiktok, el campeonato de futbito, un taller para customizar la ropa, llaveros de cuero y tenis y pádel.

El día 20 de mayo habrá baño libre y socorrismo, se continuará con la sala de musculación y la defensa personal con objetos improvisados, también con el campeonato de futbito comenzado el viernes anterior, clases de cocina internacional, un taller de tatuajes con henna y, como siempre, en las pistas se disfrutará de tenis y pádel.

Para finalizar con el programa, el último viernes de mayo, día 27, se podrá disfrutar de baño libre en la piscina, la sala de musculación continuará con el asesoramiento experto, habrá taller de fotografía creativa con el móvil, finalizará el torneo de futbito y además del tenis y pádel de todos los viernes, se podrá participar en  la elaboración de instrumentos musicales sencillos y en una manualidad de creación de atrapasueños.