Villamuriel recupera buenas sensaciones

AM
-

Las cerrateñas, gracias a una gran defensa, lograron su cuarta victoria en esta temporada. El equipo filial lograba también vencer al San Agustín en la liga pucelana

Villamuriel recupera buenas sensaciones - Foto: Masquebasketpal

Importante victoria para el conjunto cerrateño que le ayuda a afianzar el octavo puesto en la clasificación de la Primera División femenina. 

El partido comenzaba con el conjunto cerrateño dominando, muy concentrado en el aspecto defensivo y sin cometer fallos en la faceta ofensiva, asegurando las posesiones. Los fallos desde la línea de tiros libres impedían a las locales coger ventaja en el marcador que al finalizar el cuarto reflejaba el 15-10. 

Comenzaba el segundo periodo y ambos equipos intentaron subir la intensidad y el ritmo de juego. El partido se convirtió en un intercambio continuo de posesiones cortas y precipitaciones, donde las locales lograron irse al descanso dominando el marcador por 35-23. 

Tras el paso por descanso, el tercer cuarto se convirtió en el tiempo de las tiradoras. Entre ambos conjuntos lograron anotar 11 triples en este periodo donde las visitantes estuvieron mejor y lograron recortar ventaja hasta el 56-50. 

El último cuarto lo dominó el conjunto verdinegro, que supo frenar bien a las principales anotadoras rivales y aprovechó para correr varios contraataques que le permitieron cerrar el partido con 76-59 en el luminoso. 

Gran victoria del CB Villamuriel, que recupera las buenas sensaciones de cara a las próximas semanas donde le esperan partido con rivales directos. El próximo partido será este sábado en Burgos ante el UBU.

Por otro lado, el equipo del Villamuriel B, que juega en la liga sénior de Valladolid, lograba su cuarta victoria ante el San Agustín A por 56-53. En la primera parte, las cerrateñas lograron anotar gracias a sus acciones defensivas, peor las visitantes no se quedó atrás, manteniendo vivo el partido hasta el final.