Alumnos de los Concertados participarán en 'La Borriquilla'

DP
-

Se trata de recuperar una tradición de «principios del siglo pasado» apunta el hermano Mayor de la cofradía, Ángel Pérez, para que «sea aún más la de los niños»

Alumnos de los Concertados participarán en ‘La Borriquilla' - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Alumnos de tercero de Primaria de los colegios concertados participarán este año como novedad en la procesión de La entrada de Jesús en Jerusalén de la capital que organiza la Real cofradía del Santo Sepulcro el Domingo de Ramos por la mañana.

Se trata de recuperar una tradición de «principios del siglo pasado» apuntó el hermano Mayor de la cofradía, Ángel Pérez, que tiene como objetivo que la procesión, popularmente conocida como la de La Borriquilla, «sea aún más la de los niños».

Los escolares desfilarán junta a los hermanos de otras cofradías, como bien siendo habitual, detrás de la imagen de 'Jesús entrando en Jerusalén' (talla de Víctor de los Ríos de 1956) y, además, estarán acompañados del coro del Santo Sepulcro que cantará el Hosanna durante la procesión y al finalizar el desfile en la plaza Mayor de la capital, han trasladado desde el Sepulcro.

Precisamente, será la misma plaza la que acoja por segundo año consecutivo uno de los actos más simbólicos de la procesión, cuando todos los hermanos que participan en la misma baten las palmas al unísono para dar la bienvenida a Jesús en La Borriquilla.

Otra de las novedades con las que contará este año el Sepulcro será el estreno de unas nuevas andas que llevan aguardando 365 días en los locales de la cofradía para poder desfilar por las calles.

Las mismas, que portarán este año por primera vez la imagen de la Quinta Angustia el Jueves Santo por la noche y el Sábado Santo en la procesión dedicada a la mujer palentina, llegaron tarde a la capital en 2022 debido a la huelga de transportes, por lo que no se pudieron estrenar y serán bendecidas, tras estar expuestas en la Veneración de sus imágenes marianas durante todo el miércoles santo en la capilla de la calle Lope de Vega, por el Abad de la cofradía en un acto solemne el mismo miércoles por la tarde.