scorecardresearch

El rey Felipe VI recibe mañana a Mañueco tras su reelección

SPC
-

En la última audiencia por estos motivos, Fernández Mañueco marcó como retos el crecimiento económico, la creación de empleo y la calidad de los servicios públicos, junto a la despoblación

El rey Felipe VI recibe mañana a Mañueco tras su reelección - Foto: JUAN LAZARO

Su majestad el rey Felipe VI recibirá en audiencia mañana miércoles, 1 de junio,  al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con motivo de la reciente renovación en su cargo, el pasado 19 de abril de 2022, cuanto tomó posesión como jefe del Ejecutivo autonómico, tras su reelección. 

En la última audiencia por estos motivos, que se celebró el 19 de julio de 2019,  el presidente de la Junta de Castilla y León mostró al monarca la voluntad de su Gobierno de avanzar en un autonomismo que permita a la Comunidad crecer con el desempeño de sus competencias en el marco del Estatuto de Autonomía y de la Constitución española y, con ello, contribuir al desarrollo y al progreso de España.

Entre los retos del Gobierno de Castilla y León subrayados por Fernández Mañueco marcó el crecimiento económico, la creación de empleo, la calidad de los servicios públicos, el desarrollo del mundo rural, el reto demográfico, el salto a la nueva sociedad del conocimiento, la transparencia y la calidad democrática.

La recepción en el Palacio de la Zarzuela se produjo dentro de la ronda abierta con los presidentes de otras comunidades, tras las Elecciones Autonómicas. En esta ocasión, el escenario es diferente, debido al adelanto electoral que provocó la celebración de comicios sólo en Castilla y León.

La visita se celebra un día después de que el monarca acuda hoy al acto de clausura del XXV aniversario del Campus de Ponferrada de la Universidad de León.