Premio para Barreda por su plena dedicación al Camino

Rubén Abad
-

El carrionés recibe el Pentafinium junto a la Asociación de Estella y American Pilgrim's

Premio para Barreda por su plena dedicación al Camino

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Palencia y alma mater desde hace más de dos décadas del Centro de Estudios y Documentación de Carrión de los Condes, Ángel Luis Barreda, fue uno de los protagonistas del XV Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que se celebró este fin de semana en Madrid.


Para él fue uno de los Premios Pentafinium, con los que cada tres años la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago hace un reconocimiento especial a una persona,  una asociación  y una institución por contribuir de forma especial a la divulgación de la ruta jacobea.


En el caso de Barreda, que ha dedicado toda su vida a la defensa y promoción del Camino, el jurado internacional tuvo en cuenta su trayectoria como presidente fundador de la Federación Jacobea a nivel nacional, la presidencia de la asociación palentina desde sus orígenes hace 34 años y su trabajo al frente del Centro de Estudios y Documentación, que viene funcionando desde 1999. La biblioteca de este último, con más de 6.000 volúmenes, sirve como reclamo de sus instalaciones y como fuente de documentación para investigadores, estudiosos y curiosos.


Igualmente tuvo un reconocimiento expreso la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella (Navarra), con 60 años de vida, y American Pilgrim's por su colaboración económica, que se traduce en actividades y atención a los peregrinos en albergues y refugios.