Localizado en Villacibio el cuarto tesoro de Las Loras

DP
-

Estaba escondido en el eremitorio de San Pelayo, excavado en areniscas del Cretácico Superior

Localizado en Villacibio el cuarto tesoro de Las Loras

Los equipos formados por Julia Bravo y sus abuelos Chus y José Mari, de Aguilar de Campoo; y Rosa Pechero e Ytzel Estada, de Barcelona, han sido los primeros en localizar el cuarto tesoro del juego Geocaching en Familia, una iniciativa promovida por el Geoparque Las Loras y Galletas Gullón que pretende combinar la práctica de esta afición con el disfrute de los muchos lugares de interés que esconde el territorio compartido por Palencia y Burgos. 

El caché estaba escondido en el eremitorio de San Pelayo, ubicado a un kilómetro de la localidad de Villacibio. El inmueble es uno de los numerosos templos vinculados al movimiento eremítico que se manifiesta en todo este territorio a partir del siglo VIII. 

Excavado en areniscas del Cretácico Superior, se pueden observar en sus paredes magníficas estratificaciones cruzadas y restos de troncos fosilizados de hace más de noventa y cinco millones de años.

Localizado en Villacibio el cuarto tesoro de Las LorasLocalizado en Villacibio el cuarto tesoro de Las LorasTras la localización del cuarto tesoro, el juego continúa con la publicación del código del caché con el que los participantes podrán acceder a la información contenida en la aplicación geocaching.com para encontrar a lo largo de los próximos días el quinto tesoro.

DOS O MÁS GENERACIONES. Geocaching en Familia es una actividad dirigida a grupos familiares de dos o más generaciones en los que, al menos, uno sea menor de 16 años. Para participar, los equipos han de estar registrados en la mencionada aplicación y disponer del Geopasaporte Las Loras.

Iniciado el juego, gana quien primero registre la localización del caché semanal en la aplicación. También hay que firmar en el libro de visitas contenido en el mismo y hacerse una autofoto en el lugar, así como comunicar el hallazgo a info.geoloras@gmail.com..

Con respecto a los premios, todas las semanas Galletas Gullón y el Geoparque Las Loras entregan un lote de regalos a los dos primeros equipos que encuentren el caché propuesto. La última semana también recibirán un lote de regalos los tres primeros grupos que hayan completado los 10 cachés en familia. 

Finalmente, habrá un regalo especial de Navidad que recibirán los tres primeros usuarios que hayan completado las 50 casillas del Geopasaporte Las Loras antes del día 20 de  diciembre.