Proyectos de investigación del IES Trinidad Arroyo

DP
-

El alumnado defendió sus trabajos después de duros e intensos meses y vieron recompensado todo su esfuerzo

Proyectos de investigación del IES Trinidad Arroyo

Los alumnos del Bachillerato de Investigación y Excelencia del IES. Trinidad Arroyo vivieron recientemente uno de los momentos más importantes del curso, la defensa de sus proyectos investigadores. Después de duros e intensos meses de trabajo, vieron recompensado todo su esfuerzo. 

Se expusieron temas relacionados con la detección de especies de oomicetos patógenos en suelos forestales de la provincia de Salamanca; el empleo de sustancia de origen natural para el tratamiento fitosanitario; la influencia del aporte del compost de residuos urbanos y del contenido del nitrato en el suelo sobre la composición de especies herbáceas de un suelo forestal; el estudio de la influencia del tamaño de las piezas de madera de Pinus pinaster en las propiedades mecánicas y la caracterización de compuestos bioactivos en cultivos agroforestales. 

También se aportaron novedosos proyectos, relacionados con temas de gran actualidad como es es el caso de la covid-19; un estudio post-pandemia realizado sobre los huertos escolares de  Castilla y León y otro relacionado con el impacto de dicho virus en el manejo y uso de los huertos municipales de la comunidad.