scorecardresearch
La tradición taurina y la afición a los encierros queda patente en esta imagen tomada en Castil de Vela fuera de la pandemia del coronavirus. El deseo es volver a la ‘vieja’ normalidad.  / CASTIL DE VELA
La tradición taurina y la afición a los encierros queda patente en esta imagen tomada en Castil de Vela fuera de la pandemia del coronavirus. El deseo es volver a la ‘vieja’ normalidad.  / CASTIL DE VELA
Imagen de la convivencia vecinal durante las fiestas. Está tomada antes del Covid-19 y quiere ser un adelanto de futuro.

Rabanal de los Caballeros

Los danzantes de Villamediana recorren las calles del pueblo el día de la fiesta patronal. Al menos así era antes del Covid-19, que es cuando se tomó la fotografía.

Villamediana

Antes del Covipd-19 en la localidad terracampina se tomaban instantáneas como esta, en la que se ve disfrutar a los más jóvenes del verano.

Pedraza de Campos

Las fiestas, antes de la pandemia del Covid-19, reunían a vecinos, hijos del pueblo y visitantes con ganas de divertirse y celebrar en buena armonía.

Villasarracino

Esta imagen alegre que parece dar la bienvenida a la localidad alarense fue realizada fuera de la pandemia del Covid-19.

Alar del Rey

Antes del Covid los vecinos de Mave festejaban por todo lo alto a su patrono San Lorenzo el 10 de agosto, con procesión y sones de música tradicional. Claro que era antes del Covid.

Mave

«De Madrid a Perú y de Perú al cielo» es la frase que han elegido los vecinos de Fresno del Río para celebrar el verano en armonía. La imagen se realizó fuera del Covid-19.

Fresno del Río

‘Gracias sanitarios’ refleja el reconocimiento y la gratitud al trabajo de los sanitarios que han puesto todo su esfuerzo para parar el virus. Gracias a ellos los vecinos pueden disfrutar.

Cascón de la Nava

Los segadores preparaban las herramientas para la recolección. Una de las más utilizadas era el dalle. Se rememora la picada del dalle para la siega de la hierba.

Polentinos

Actividades tan entretenidas, participativas, sabrosas y gratificantes como esta solo podían realizarse fuera de la pandemia del Covid-19.

Fuentes de Valdepero

La localidad cerrateña recupera el esplendor de sus calles cada año, homenajeando a su producto agrícola por excelencia, la cebolla horcal. Claro que era antes del Covid-19.

Palenzuela

Algunos pueblos resucitan en verano con la llegada de los que un día tuvieron que emigrar y aprovechan unos días para volver a sus orígenes. Esta vez con el Covid-19 todo cambia.

Abarca

La tradición taurina y la afición a los encierros queda patente en esta imagen tomada en Castil de Vela fuera de la pandemia del coronavirus. El deseo es volver a la ‘vieja’ normalidad.

Castil de Vela

Los velillenses disfrutaron con su particular, colorista y animadísima fiesta Holi. Claro que eso fue antes del Covid.

Velilla del Río Carrión

En la imagen vemos a vecinos de Villalumbroso reinventando juegos de otras épocas, con distancia social y mascarilla. Aquí el coronavirus no nos coge, aseguran.

Villalumbroso

‘Estampa de los 50’ representa la rutina diaria de los vecinos y algunas labores de la época. El Ayuntamiento y la Asociación Virgen del Oroyo la han organizado. Foto: Valentín Martínez

Villoldo

Los juegos de mesa no son lo mismo en esta época de pandemia, pero los vecinos de Abastas no pierden la costumbre. Le aplican, eso sí, todas las medidas de seguridad.

Abastas

La localidad inaugura con orgullo un mirador que permite disfrutar de sus vastos paisajes. No se olvida de las mascarillas como medida de protección frente al Covid-19.

Torremormojón

Homenaje a un hecho histórico del 25 de mayo de 1906: la parada que la princesa Ena de Battenberg hizo en Venta de Baños, junto a quien en unos días sería su esposo, Alfonso XIII.

Venta de Baños

En este año de distancias sociales y mascarillas, los que están lejos se unieron en Semana Santa en un vídeo cantando ‘Resistiré-Ledigos 2020'.

Ledigos

La carroza que preparan los vecinos abre las fiestas de San Justo, con muchos niños en ella y el regocijo de jóvenes y mayores. La imagen es de antes del Covid. Foto Arpapalencia.

Celadilla del Río

La villa recibe al Cid Campeador y a doña Jimena en tiempos del Covid-19, rememorando el paso del héroe por la batalla de Llantada, que tuvo lugar en 1068 en la ermita.

Lantadilla

Coplillas al santo, con algún que otro chascarrillo intercalado, ‘echados’ con capa montando las caballerías engalanadas, bendición de los animales y procesión con paloteo son las tradiciones de la festividad de San Antón.

Autilla del Pino

 En nuestro pueblo compartimos hilos de solidaridad creando una verdadera red social de buena vecindad y de fuerza contra la pandemia.

Ribas de Campos

Érase una vez el hombre. Capítulo 27. ‘La era del Covid-19’

Otero de Guardo

Antes del Covid-19 hicimos esta foto en una fiesta en Valdecañas de Cerrato. Añoranza de otros tiempos cuando el calor de la carcanía, las aulas con pupitres repletos de vida y el olor de la tiza frente a la pizarra inundaba nuestras escuelas rurales

Valdecañas de Cerrato

La pandemia del Covid-19 ha transformado la vida cotidiana, pero también las fiestas del pueblo, que se reducen a lo básico y en las que no faltan las mascarillas. Foto: Charly Benito

Reinoso de Cerrato

En lo más alto de la fachada de la Diputación figura, en piedra, una alegoría de la provincia de Palencia. Un siglo después, Grijota reproduce en vivo la misma escena relativa a la historia de la villa.

Grijota

Imagen de la última fiesta celebrada en Amusco antes del confinamiento, la de la exaltación de la matanza del cerdo. Volveremos todos juntos a celebrar más.

Amusco

En la imagen vemos cómo se colocaron las sillas en una de las actuaciones del Verano Cultural, atendiendo a la separación social por familias. Y, por supuesto, todos con mascarillas. Al fondo, el Ayuntamiento y las chimeneas redondas propias de Astud

Astudillo

Estos simpáticos piratas del Valdavia no solo llevan sus atuendos típicos, sus banderas amenazadoras y su barril de ron, sino que además se protegen del Covid con mascarillas.

Abia de las Torres

El yoga y el ejercicio al aire libre ayudan a relajarse y a meditar sobre la pandemia, sobre la llamada ‘nueva realidad’ y sobre uno mismo. Así lo aprovechan en Báscones.

Báscones de Ojeda

El general José Francisco de San Martín y su mujer, María de los Remedios de la Escalada, regresan a la casa de sus padres en Cervatos de la Cueza para luchar contra el coronavirus y este, asustado, se coloca la mascarilla.

Cervatos de la Cueza

La peculiar tribu india de Santa Cecilia está convencida de que la verdadera paz solo será posible cuando exista en el alma de las personas. Sabias palabras.

Santa Cecilia del Alcor

Ni están en el Nueva York de los años treinta del pasado siglo ni  construyen un rascacielos, pero queda claro que en Palacios del Alcor son partidarios de las alturas y de compartir los buenos ratos del almuerzo mientras se informan de cuanto sucede

Palacios del Alcor

Desbroces y clareos en el monte pueden evitar más de un susto con el fuego, sobre todo en veranos secos como este. Eso sí, con todas las precauciones frente al coronavirus.

Lebanza

Desbroces y clareos en el monte pueden evitar más de un susto con el fuego, sobre todo en veranos secos como este. Eso sí, con todas las precauciones frente al coronavirus.

Villaluenga de la Vega

En la fotografía ‘Tiempos cambiantes. Lo moderno hace más de 100 años, hoy ya es antiguo’ han recreado una sastrería que hubo antaño en Arconada.

Arconada

Conscientes de que lo que vivimos no es en modo alguno un juego, elaboran su particular tablero de la nueva normalidad.

Traspeña de la Peña

La imagen recoge una clase de tai-chi en el campo de Villabermudo, con los vecinos debidamente separados y con las preceptivas mascarillas.

Villabermudo de Ojeda

La localidad de Paredes de Monte homenajea a Goya desde su museo del 'prao', con una de sus célebres frases,

Paredes de Monte

Los más jóvenes viven una divertida función de circo en la que ellos son los protagonistas.

Ampudia

Con Los santos inocentes Valdespina conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

Valdespina

Entre el 8 y el 16 de agosto se ha celebrado la VI Semana Cultural y uno de los talles ha sido el de iniciación al yoga.

Boadilla del Camino

La imagen está tomada en una charla contra la violencia de género y a favor de la igualdad real, dos conceptos que los vecinos de la localidad tienen muy claros.

Meneses de Campos

En Husillos han querido celebrar la vida disfrutando del baño pero sin olvidar que fuera del agua hay que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Husillos

Soñamos con el fin del Covid. En Santillana adaptamos la famosa foto del fin de la Segunda Guerra Mundial y 'besamos por el adiós al Covid-19'.

Santillana de Campos