Cine

LA PROFESORA DE PIANO Drama

Sinopsis oficial

Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Las expectativas que los padres depositan en sus vástagos pueden llegar, en algunos casos,  a resultar asfixiantes. Y muchas veces son resultado de su propia frustración.  Un buen ejemplo es la protagonista de este drama impactante, donde se palpa la soledad pero, al mismo tiempo, la facilidad de ciertas personas por amargarse y conseguir hacer la vida imposible a todos los que les rodean,  incluso a sus seres queridos.

    Corinna Harfouch, en una actuación  sin fisuras, transmite esa personalidad torturada pero totalmente verosimil, bien dirigida por  el director alemán  Jan-Ole Gerster, quién agradó con su ópera prima Oh Boy y vuelve a asombrar favorablemente con este drama.

   Película para la reflexión, y adecuada para un cinefórum de padres,  el tono y el ritmo en el que está contada la historia es el adecuado pero no hay ni un resquicio para la esperanza. Tom Schilling también está magnífico y se consolida como uno de los mejores actores de su generación, con trabajos en  películas tan interesantes como la extraordinaria  La sombra del pasado, que desgraciadamente no tuvo ninguna aceptación en nuestro país, a pesar de ser del mismo director de La vida de los otros.

 La profesora de piano viene precedida de buenas críticas: se alzó con el Premio especial del jurado y el premio a la mejor actriz en el festival de Karlovy Vary y con el Premio Fipresci en el Festival de Múnich.  En esta ocasión los festivales si han acertado en sus galardones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Jan-Ole Gerster
Reparto: Corinna Harfouch y Tom Schilling
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2019
LA PROFESORA DE PIANO
+13
Portada Diario Palentino