Cine

LA LISTA DE LOS DESEOS Comedia

Sinopsis oficial

Eva  hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.

 Es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante”.  Una "road movie" hacia la esperanza..

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Road movie cómica que narra el viaje que emprenden tres amigas tras pasar momentos amargos en su vida. Dos de ellas han sido tratadas de cáncer y quieren olvidarse unos días de la enfermedad y, la tercera, ha acabado una relación amorosa tóxica. Por esas variadas razones deciden organizar una aventura en auto-caravana hacia el sur de España y Marruecos para realizar una serie de sueños que nunca pudieron cumplir.

   Si tienen memoria recordarán que la catalana Isabel Coixet dirigió, y escribió de forma poética, algo muy similar en el año 2003 en Mi vida sin mí. Su propuesta era dramática porque presentaba a una joven madre de familia a quien se le acababa el tiempo y decidía cumplir algunos de sus deseos nunca consumados. El resultado era una película bastante emotiva.

   Pero el tono de la comedia “popular” de Alvaro Díaz Lorenzo va por otro camino, mucho más ligero, un “carpe diem” que resume perfectamente el personaje que defiende Victoria Abril: “Saborea cada momento con tus amigas, porque la vida es eso: Disfrutar de las cosas buenas con la gente que quieres. Lo demás, es mierda.”

  Se agradece el tono esperanzador y optimista que ofrece sobre la posibilidad de poder salir de una enfermedad durísima, pero a este film se le puede recriminar que podría haberlo hecho sin convertir a sus heroínas en unas mujeres básicas en su reacciones, en cuyos diálogos abundan las  referencias sexuales de sal gorda y donde abunda un  número de “tacos” tan excesivo como innecesario  que desvirtúa el buen trabajo de las actrices. Porque el trío protagonista formado por Silvia Alonso, María León y Victoria Abril está muy bien, son frescas, naturales  y graciosas en sus actuaciones, donde se palpa complicidad a raudales.

   Como la película aborda la lucha de dos mujeres valientes frente al cáncer parte de la recaudación de la misma irá destinada a esa causa. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Alvaro Díaz Lorenzo
Reparto: María León, Silvia Alonso, Victoria Abril, Salva Reina, Boré Buika y Paco Tous
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2020
LA LISTA DE LOS DESEOS
+13
Portada Diario Palentino