scorecardresearch
Cine

MAIGRET

viernes, 27 de mayo de 2022
Sinopsis oficial

Paris, década de 1950, el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, ya que absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla. En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua e íntima.

Crítica
Por Juana Samanes

Tras Sherlock Holmes y Hercules Poirot, otro de los investigadores más celebrados de la literatura clásica es el comisario Maigret, imaginado por el escritor belga Georges Simenon.

   El director Patrice Leconte adapta al cine  una de sus obras más celebradas "Maigret y la joven muerta" que, como su título indica, narra las pesquisas llevadas a cabo por el tenaz comisario para descubrir al asesino de una joven indocumentada cuyo cadáver aparece con un vestido de fiesta en una plaza de Paris.

   Con multitud de traslaciones anteriores llevadas a la gran pantalla de este policía, las más celebradas las interpretadas por Jean Gabin y Charles Laughton, ahora le ha tocado a otro grande del cine: Gerard Depardieu, impresionante en el papel,  para esta adaptación bastante acertada de lo que relataban las novelas: un comisario puntilloso en sus casos, algunos de apariencia simple, pero que han sido perpetrados por  hombres o mujeres especialmente depravados, en esta ocasión con gran desprecio por la vida humana. Laconte consigue transmitir algo innato en las novelas: esos sabores y olores innatos a cualquier ciudad, al fondo la soledad de las muchachas inocentes que aterrizan en la capital francesa en busca de una oportunidad, de cumplir los sueños que, en ocasiones, se transforman en pesadillas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 89'
Director: Patrice Leconte
Reparto: Gerard Depardieu, Jade Labeste y Anne Loire
Género: Policíaco
Nacionalidad: Francia
Año: 2022
+16
Portada Diario Palentino