Cine

UNA VETERINARIA EN LA BORGOÑA Comedia

Sinopsis oficial

En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. "No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación" Excepto que...la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia.  ¿Conseguirá Nico que se quede?

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Entrañable película familiar francesa, en la que su directora, la joven Julie Manoukian, reivindica el papel imprescindible en el campo de los veterinarios, al igual que hace unos años nos mostró la de los médico rurales Tomas Lilti en su película Un doctor en la campiña.

   En el corazón de la Borgoña, Nico va a convertirse en el último veterinario de la zona, tras anunciar su retiro Michel, su compañero y mentor. La situación es complicada para Nico, porque se trata de un trabajo de muchas horas que hace prácticamente imposible la conciliación familiar.  No obstante Michel le anuncia que ha encontrado una sustituta en la joven Alexandra, una recién graduada  que pasó los veranos de su infancia en la zona. El problema es que ella, que quiere dedicarse a la investigación, desconoce esas intenciones y regresa al pueblo engañada.

    Comedia amable, llena de personajes reales que se meten “en el corazón”, Julie Manoukian, hasta ahora guionista, debuta como directora con sensibilidad en un film que recuerda la importancia de las vivencias infantiles para la formación de la personalidad de cualquier ser humano. En ella  describe muy bien la relación de los ganaderos con sus animales, que no solo se resume en  que son  su sustento económico. Sin olvidar que el largometraje lanza una tácita crítica a los jóvenes actuales, con poca mentalidad de servicio a los demás, que les hace optar por trabajos menos sacrificados y en la ciudad, donde hay horarios más estables y más medios técnicos para atender a los pacientes.

       Una de las bazas más interesantes de la película fue la elección como protagonista  de la joven Noémie Schmidt que se involucró totalmente en su personaje, tanto es así que además de demostrar que no temía acercarse a ningún animal, como era preceptivo en su personaje, porta casi todo el metraje en su hombro una singular mascota: una rata gris auténtica de considerable tamaño e, incluso, participó en el parto de una vaca. Toda una

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 92'
Director: Julie Manoukian
Reparto: Noémie Schmidt, Clovis Cornillac, Carole Frank y Matthieu Sampeur
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2020
UNA VETERINARIA EN LA BORGOÑA
+7
Portada Diario Palentino