Cine

ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN Documental

Sinopsis oficial

Un retrato en profundidad de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman, que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como con una nueva generación de cineastas que reconocen su influencia.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Podríamos calificarla como la película definitiva sobre el director Ingmar Bergman, porque es una especie de “Todo lo que usted quiso saber sobre…” Ha sido la reconocida directora alemana Margarethe von Trotta la encargada del acercamiento al famoso director sueco, justo cuando se cumple un centenario del año de su nacimiento.

   De personalidad compleja en sus relaciones personales, desentraña las claves de su filmografía y de su propia vida. Lo hace mediante un recorrido por las escenas significativas de sus películas más famosas, por los temas más recurrentes de ellas y por los lugares en los que trabajó. Reúne testimonios de sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de la cámaras, una nueva generación de cineastas y, por supuesto, algunos miembros de su familia.

    Asombra la carga autobiográfica que imprimía en sus películas, y su complicada vida personal, donde parecía era más fiel a los afectos con sus intérpretes o colaboradores que con su propia familia.

   La película cuenta con la participación de figuras del cine como Liv UllmannOlivier AssayasMia Hansen-LøveCarlos Saura o Jean-Claude Carrière, entre otros, que aportan interesantes opiniones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Margarethe von Trotta
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Alemania
Año: 2018
ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN
+12
Portada Diario Palentino