Cine

LA VERDAD Comedia

Sinopsis oficial

 Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran. Va a presentar sus memorias, y por ello su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hija. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. 

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   El famoso cineasta japonés Kore-Eda Hirokazu filma su primera película en Europa pero vuelve a un tema que le agrada y resulta recurrente en su filmografía; las relaciones familiares como hizo en Del tal padre tal hijo, Un asunto de familia, Nuestra hermana pequeña etc…En todas ellas las tramas son muy comprensibles para el público de cualquier lugar del mundo, sea oriental u occidental, porque plasma que los sentimientos no saben de fronteras.   La verdad vuelve a conquistar por la elegancia, la inteligencia y el realismo con que aborda una compleja relación entre madre e hija.

   En clave de comedia dramática el realizador japonés plantea las rencillas entre una mujer famosa, que ha vivido para el trabajo y que ha querido a su manera, y una hija que guarda dentro de sí el poso de no haberse sentido amada tal como deseaba debido a lo ocupada que estaba su progenitora. La película es ficción pero da la impresión que toma elementos sacados de la realidad, sobre todo referentes a la personalidad de la estrella que interpreta Catherine Deneuve, una auténtica diva.

   La película posee un ritmo lento pero que se ve beneficiado por unos diálogos, algunos llenos de sorna, donde el buen trabajo de Kore-Eda en la dirección de actores vuelve a quedar palpable. Hacía años que no veíamos tan espléndida y natural a Catherine Deneuve, que parece disfrutar con su papel de actriz egoísta que va siendo consciente de que va cumpliendo años y mermando sus condiciones interpretativas. Sus duelos con Juliette Binoche son de antología. En cuanto Ethan Hawke también se le ve muy natural en el papel de marido acompañante, rebosando humanidad y sentido del humor.

   No nos encontramos ante la mejor película del director nipón (tiene obras maestras), pero como en otras propuestas propicia el interés 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 106'
Director: Kore-Eda Hirokazu
Reparto: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke y Manon Clavel
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
LA VERDAD
+13
Portada Diario Palentino