Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2019
Cine

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS

viernes, 18 de octubre de 2019
Sinopsis oficial

Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

Crítica
Por J.M.S.

El misterio  y el mundo del arte se mezclan en este thriller psicológico donde algunos dueños de los grabados del pintor Francisco de Goya, se convierten en víctimas de un asesino.

   Siguiendo los mismos mimbres que clásicos relatos de cine negro, la guionista Angela Armero, sitúa como nota “actual” a dos mujeres inspectoras de policía. La diferente personalidad de ambas tiene mucho peso en la trama; una es muy temeraria y ha sacrificado su vida personal por su profesión  mientras que la otra, más precavida, ha logrado conciliar y crear una familia feliz. Maribel Verdú y Aura Garrido encabezan el reparto de este film que supone el regreso a la dirección de Gerardo Herrero, uno de los hombres fuertes del cine español, más importante todavía en su faceta de productor. En esta parcela este año ha estado detrás de  El cuento de las comadrejas, una fantástica y recomendable comedia negra firmada el argentino Juan José  Campanella.

   En El asesino de los caprichos, Herrero mantiene bien el suspense, pero le falta algo de garra y el final  se precipita abruptamente.  En todo caso una película correcta de cine español.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Gerardo Herrero
Reparto: Maribel Verdú, Aura Garrido, Roberto Álamo, Daniel Grao y Ginés García Millán
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2019
+18
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD