Cine

TERRA WILLY Animación

Sinopsis oficial

Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   Desde Toulouse, Francia, y creado por Tat Productions, nos llega este  divertido largometraje que, en cuanto a calidad visual, nada tiene que envidiar a las producciones de Pixar, puesto que el mundo imaginado, además de colorista, está lleno de parajes increíbles como el bosque de original flora, los efectos atmosféricos cambiantes o las bestias fantásticas que lo pueblan. No obstante lo mejor sigue siendo la gesta protagonizada por el pequeño Willy que se inspira en elementos maravillosos de películas inolvidables. Así, su capacidad para la supervivencia recuerda a Naúfrago  y el robot Buck podría haber salido de la saga de Star Wars. Tampoco pierdan de vista a la  encantadora mascota Flash, esa criatura alienígena que se convierte en el mejor amigo del menor.  Y es que toda la película rezuma optimismo, alegría y buenos sentimientos, mientras describe el camino de aprendizaje que inicia ese niño aguerrido capaz de cuidarse a sí mismo mientras siente gratitud y cariño por todos aquellos seres que le ayudan.

   En España los dobladores de los personajes principales han sido dos participantes en Operación Triunfo 2017: Nerea Rodríguez, y Raoul Vázquez, que cumplen con creces sus cometidos.

   Los responsable del film, tanto el director Eric Tosti como sus socios en los estudios David Alaux o Jean-François Tosti, querían  que su película recordara el espíritu de las películas de aventuras de los años 80 como Los Goonies o Regreso al futuro, y podemos afirmar rotundamente que este film  lo consigue.

       De tal forma que Terra Willy es uno de los estrenos  para niños más simpáticos de este año ya que mezcla con acierto comedia, aventura y acción en una propuesta familiar muy recomendable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 86'
Director: Eric Tosti
Reparto: Nerea Rodriguez y Raoul Vázquez (dobladores de la versión en español)
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
TERRA WILLY
TP
Portada Diario Palentino