Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de octubre de 2019
Cine

DOWNTON ABBEY

viernes, 20 de septiembre de 2019
Sinopsis oficial

La inolvidable familia Crawley y su carismático personal de servicio que, en esta ocasión, se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

Crítica
Por J.M.S.

Traslación al cine de la serie televisiva más genuinamente británica realizada hasta el momento, que retoma la acción donde acabó la sexta y última temporada.

Posee  como uno de sus principales alicientes el poder contemplar en  pantalla grande el esplendor del enclave donde discurre la serie , en la vida real la finca se llama Highclere Castle,  que siempre ha sido un personaje clave de la trama. Cuidadísima en su puesta en escena, se trata de una producción cinematográfica para disfrutar con el sentido de la vista.

   La familia Crawley, propietaria de Downton Abbey, y su cualificado servicio, se enfrentan a uno de sus mayores retos: recibir en su mansión a los monarcas de Reino Unido, el rey Jorge V y su esposa María de Inglaterra. Tanto los de arriba como los de abajo se prepararán para dejar en buen lugar a Downton, y donde el servicio demostrará su talento y una gran lealtad hacia sus señores.

   La película juega desde la primera escena a deslumbrar de ahí que cuente con escenas majestuosas como el desfile, donde participa la mismísima Royal Horse Artillery, o el baile, escena en la que brilla el sobresaliente trabajo de diseñadora de vestuario Anna Robbins. También repiten en el apartado técnico  el diseñador de producción Donald Woods y vuelve a escucharse la reconocible música del compositor John Lunn. Se incorpora en la parcela fotográfica Ben Smithard, que hace un trabajo sobresaliente.  

    Julian Fellowes, el creador de la serie, ejerce de guionista e incluye al reparto original. Según ha confesado el productor de la película, Gareth Neame, una de las mayores dificultades que se les planteó es cómo en tan solo dos horas de metraje podían incluir,  en algún momento, a los 18 personajes principales de trama.

   Con un contenido más monárquico que la propia Isabel II de Inglaterra, en ese reparto coral bien engrasado han otorgado un papel preminente a la octogenaria Maggie Smith, que brinda los momentos más jocosos de la película. Los rifirrafes entre los criados de la Casa Real y los de Downton Abbey también tienen su enjundia: se enfrentan amantes de las tradiciones (el más exigente el mayordomo Carson, que regresa a la mansión para esta cita real) frente a unos auténticos snobs (el autodenominado paje real y el chef ). Se echa en falta un mayor desarrollo del personaje de Henry Talbot, esposo de Lady Mary (la heredera de Downton Abbey),  interpretado por Mathew Goode.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 122'
Director: Michael Engler
Reparto: Maggie Smith, Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Matthew Goode y un largo etcétera
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD