Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2019
Cine

MANOU

viernes, 20 de septiembre de 2019
Sinopsis oficial

Manou es una pequeña golondrina que, tras un incidente, se cría con una pareja de gaviotas. Crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal. Tras varios intentos fallidos por encajar, decide conocer a los pájaros de su misma especie y quedarse a vivir con ellos. Pero pronto, tanto las golondrinas como las gaviotas, tendrán que enfrentarse a un problema de tal magnitud que tendrán que trabajar juntos y, Manou, se convertirá en el héroe que nunca había sido.

Crítica
Por J.M.S.

Aunque el poderío de los estudios Disney-Pixar se lleva la parte del león en el negocio de  las películas de animación, siguen estrenándose producciones de estudios independientes que, en cuanto a calidad de dibujo, nada tienen que envidiar a ese gigante.

   Manou supone el debut en la dirección de Christian Haas y Andrea Block, especialistas de efectos visuales en filmes como Independence DayContraataque (2016) o Asalto al poder (2013), que firman una divertida comedia de animación dirigida a los más pequeños de la casa.

   El argumento, ideal para todos los públicos, nos presenta un universo alado donde las gaviotas se creen las más capacitadas del cielo, minusvalorando a otras aves. Hasta que el capitán de ellas y su esposa adoptan, accidentalmente, a una simpática y despierta golondrina llamada Manou que les descubrirá que cada especie tiene sus cualidades.

   La valentía, el compañerismo, el amor fraternal son las notas más significativas de esta producción donde lo que destaca con especial intensidad es una preciosa animación capaz de crear paisajes de ensueño e imágenes muy estudiadas del movimiento de determinadas aves.

   Como es usual en las comedias, al personaje principal le acompañan un elenco de personajes secundarios bien descritos en su personalidad.

   El doblaje de la Versión Original (que aconsejamos) cuenta con las voces de dos grandes del cine como son Kate Winslet (Titanic, Sentido y sensibilidad, El lector etc…) y Willem Dafoe (El paciente Inglés, El gran hotel Budapest, A las puertas de la eternidad etc…).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Christian Haas y Andrea Block
Reparto: Kate Winslet, Willem Dafoe, Josh Keaton y Julie Nathanson (dobladores en la VO)
Género: Animación
Nacionalidad: Alemania
Año: 2019
TP
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD