scorecardresearch
Cine

MINIONS: EL ORIGEN DE GRU

viernes, 1 de julio de 2022
Sinopsis oficial

Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru no era más que un chaval de 12 años en plenos años 70 tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera. Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado—, esta inesperada familia unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.Cuando un infame supergrupo de supervillanos conocido como Los Salvajes 6 echa a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos , Gru, su más devoto fan, decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro. Los Salvajes 6 no quedan precisamente impresionados por nuestro diminuto aspirante a villano, pero Gru demuestra ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal más odiado. Con su líder a la fuga, los Minions tratarán de dominar el arte del kung fu para intentar salvarlo y Gru descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando ayuda de sus amigos. 

Crítica
Por Juana Samanes

   El éxito entre el público de todas las edades de esos seres bajitos, amarillos y amantes de las broncas que son los Minions hace que, por quinta vez,  los tengamos en la cartelera, ahora para conocer la infancia  del mayor supervillano del mundo y como conoció a sus emblemáticos ayudantes. O, lo que es lo mismo, la historia de un chico solitario de 12 años, criado en un hogar desestructurado,  que encuentra a sus verdaderos amigos en Kevin, Stuart, Bob, Otto y toda su "peña".  La película narra  como todos ellos se  enfrentan a un peligroso  supergrupo de malvados, conocidos como Los Salvajes 6,  una pandilla a la que en un principio Gru admiraba y quería pertenecer.

   Florentino Fernández (Flo), Mónica Naranjo y el influencer Pablo G. Show son algunos de los dobladores en la versión en castellano de este film animado que cumple lo que promete: diversión, humor y, fundamentalmente, escenas de acción plagadas de slapstick (payasadas) que encandilarán a los menores de la casa. Argumentalmente no aporta novedades y se desaprovecha la ocasión de ser imaginativos en el origen de los Minions pero, en cualquier caso, funciona.

    Minions: El origen de Gru está producida por el  fundador y director general de Illumination Chris Meledandri, que ha cedido los trastos de director a Kyle Balda. Una de las sorpresas en la versión original es que la veterana actriz  Julie Andrews pone  voz a la egocéntrica madre de Gru o que el antaño interprete de acción, Jean-Claude Van Damme,  haga lo mismo con Pierre Pinza, sin embargo uno de los  personajes con más carisma de esta ficción es la Maestra Chow,  una acupunturista con un dominio absoluto del kung fu que intentará adiestrar a un grupo de Minions en las artes marciales cuando se le ponen las cosas "feas" a Gru. Las escenas que protagoniza con ellos son de las más divertidas de la película donde sale ese humor gamberro al que estamos acostumbrados con ellos, al igual que las que discurren en un accidentado viaje en avión. Cabe destacar junto con los conocidos Kevin o Stuart, la presencia de Otto, un auténtico metepatas

  Entre los Salvajes 6 hay una amalgama de todo, Donna Disco, con un cinturón que es un arma letal, Pierre Pinza, con una garra robótica gigante,  el capitán de patinaje Svenganza, Puñacos, cuyo nombre lo dice todo, Wild Nudillos, un verdadero luchador y, finalmente, la nota discordante e innecesaria Sor-chaku, una monja  que además de una cruz oculta, debajo de su hábito, armas mortíferas.

La acción de este film transcurre en los años 70, de ahí el vestuario tan colorista  y hippie que lucen algunos de sus personajes y la genial banda  sonora, repleta de sonido funk, es    cortesía del legendario productor musical Jack Antonoff, mientras que las canciones y temas originales son del rapero  Pharrell Williams.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 87'
Director: Kyle Balda
Reparto: Florentino Fernández, Mónica Naranjo y Pablo G. Show (dobladores en la versión en castellano)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
TP
Portada Diario Palentino