Cine

SHAZAM! Fantasía

Sinopsis oficial

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles grita la palabra ¡'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam,  por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo digno de un dios, Shazam esconde un corazón de niño. Pero en esta versión adulta de sí mismo, se lo pasa en grande haciendo lo que cualquier adolescente querría hacer si tuviera superpoderes: ¡Divertirse con ellos!  ¡Volar! ¡Tener visión de rayos X! ¡Disparar un rayo con las manos! Y por qué no, ¡saltarse el examen de sociales! Shazam quiere poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana

Crítica La crítica - Por J.M.S.

No sé ustedes pero yo ya he perdido la cuenta de cuantas películas de súper héroes se han estrenado en la gran pantalla, sean de los estudios Marvel o, como ocurre en este caso, de DC Comics en colaboración con Warner. Ante tal abundancia de músculos, y de proezas sin cuento, se agradece mucho la aparición de uno que, al menos, nos hace reír sin “pasarse de rosca” ni de vocabulario como hace Deadpool.

   Aquí un chaval adolescente se convierte ante su sorpresa en todo un héroe cuando pronuncia una palabra  mágica y, a partir de ahí, deberá enfrentarse al malvado de turno, que en esta ocasión viene acompañado de unos terroríficos monstruos, que encarnan los siete pecados capitales, y tienen muchas ganas de machacar al personal.

   Las carcajadas están aseguradas no solo por la parodia mientras descubre qué poderes posee y cuáles no, sino por los divertidos diálogos que mantiene con Freddie, su “colega” y hermano de acogida, una relación que recuerda, en muchos momentos, a la divertida comedia de Big en la que, como en ésta, un adolescente mediante la magia se convertía en adulto, en aquella en un creativo juguetero, mientras en ésta en un superhéroe simpático. Entre otros atractivos cuenta con un reparto muy bien elegido porque están muy bien los dos chicos, Asher Angel y  Jack Dylan Grazer, mientras que tiene muchísima vis cómica haciendo de niño grande Zachary Levi.

   La película, muy graciosa , pudiera haber sido adecuada para un público a partir de 7 años si no incluyera algún momento oscuro, que descoloca dentro del desarrollo, y que parece salido de las películas de Guillermo del Toro.

   El responsable de esta simpática cinta es David F. Sandberg (Annabelle: Creation) y presten atención a los guionistas que han conseguido un film tan gracioso: Darren Lemke (Shrek; Felices para siempre) y  Henry Gayden.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 133'
Director: David F. Sandberg
Reparto: Zachary Levi, Asher Angel y Mark Strong
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
SHAZAM!
+12
Portada Diario Palentino