Cine

ANIMALES FANTÁSTICOS.LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE Fantasía

Sinopsis oficial

El profesor Albus Dumbledore  sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander  para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.  Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Tercera entrega de la saga que es precuela temporal de las protagonizadas por Harry Potter, tras: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018). El cambio más llamativo con respecto a la anterior es la sustitución del actor Johnny Depp por el magnífico interprete danés Mads Mikkelsen, para encarnar al malvado  Gellert Grindelwald.

   Mejor construida narrativamente que sus dos antecesoras, debido a la colaboración del solvente  Steve Kloves, coguionista de todas las entregas de Harry Potter, su aportación se nota fundamentalmente en que es menos confusa en su desarrollo y que ahora  Newt Scamander, ese joven experto en capturar y proteger criaturas fantásticas, cede protagonismo a Albus Dumbledore, interpretado nuevamente por Jude Law.

   El argumento es continuista con respecto a la anterior, porque  tras ser absuelto de sus crímenes  Gellert Grindelwald  sigue con su obsesión de eliminar a los que son diferentes a ellos, a los muggles, por lo que intentará hacerlo convirtiéndose en el líder del mundo mágico.  El único que puede frenar a este individuo tan peligroso es  el profesor Albus Dumbledore, pero este no puede hacerlo directamente puesto que, en su juventud, hizo un pacto de sangre con Gellert que les impide enfrentarse directamente. Por ese motivo formará un equipo bastante singular con  Newt Scamander al mando.

    Con unos efectos visuales fantásticos, que sirven para ilustrar de forma espectacular algunas escenas de acción, no obstante las secuencias más afortunadas de la película son aquellas en las que Scamander ejerce de Magizoólogo  y donde vuelven a aparecer algunas de sus mascotas favoritas. Es antológica la que transcurre en una angosta prisión.

    Un apartado importante del film es el pasado que atormenta a Dumbledore, si en Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald se insinuaba veladamente la relación homosexual del famoso mago con el malvado, "fuimos algo más que hermanos",   en este entrega se hace hincapié especialmente en ella y, ya saben lo que se dice, "del amor al odio hay un paso".

    Película oscura como las dos anteriores, y para un publico más adulto que las de Harry Potter, este aspecto todavía se acentúa más por la gran actuación del mencionado  Mads Mikkelsen, un villano de campanillas.

 David Yates ha estado  acompañado de su equipo técnico  habitual donde destaca, por ejemplo, el trabajo del montador, Mark Day o el impresionante diseño de producción. Sin olvidar la banda sonora,  obra del genial compositor  James Newton Howard.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 142'
Director: David Yates
Reparto: Jude Law, Mads Mikkelsen, Eddie Redmayne, Jessica Williams, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, y Katherine Waterston
Género: Fantasía
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2022
ANIMALES FANTÁSTICOS.LOS SECRETOS  DE DUMBLEDORE
+13
Portada Diario Palentino