Cine

THE OLD MAN & THE GUN Policíaco

Sinopsis oficial

Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel al amor de su vida.

Cuando un día ve al detective John Hunt por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   La actuación de un octogenario actor Robert Redford, que ha anunciado se despide del cine con esta película, es lo más señalado de este film basado en hechos reales.

   Para esta despedida ha elegido encarnar a  Forrest Tucker, un mítico ladrón de bancos que se escapó 18 veces de la cárcel y que era todo un caballero porque nunca disparó un tiro en su larga carrera delictiva. De aspecto distinguido y  maneras exquisitas siempre se dirigía a las cajeras con educación para pedirles todo el dinero de la entidad, nunca levantaba la voz.

   La película, de narración muy lineal y realista, se centra en los últimos años de este hombre, quien a pesar de estar retirado en un hogar de jubilados, se vió tentado por el gusanillo de su “oficio” cuando vió por televisión al policía John Hunt, quien afirmaba que lo iba a detener,  lo que le llevó a intentar demostrar que todavía podía  dar su último golpe a pesar de su avanzada edad.

    Redford, sin retoques estéticos y con las arrugas propias de su edad,  hace una excelente actuación de ese ladrón de guante blanco que produce, por los medios empleados, más simpatía que recriminación.

  Un film, de tan solo  93 minutos de duración, que se ve con agrado y que resulta recomendable para todos los admiradores de la estrella. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 93'
Director: David Lowery
Reparto: Robert Redford, Sissy Spacek y Casey Affleck
Género: Policíaco
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
THE OLD MAN & THE GUN
+12
Portada Diario Palentino