scorecardresearch
Cine

M3GAN Terror

Sinopsis oficial

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma , una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. 

Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady , su sobrina huérfana de 8 años no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady en un intento por resolver ambos problemas..., pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión. 

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Los estudios Blumhouse, que están revolucionando el mundo del género de terror (Déjame salir, Us) se unen al prolífico James Wan (responsables de sagas como Saw,  Insidious, Annabelle) para dar una vuelta de tuerca a las películas de muñecos asesinos. Pero, afortunadamente no van por el camino fácil, de propiciar un film  lleno de efectos auditivos y visuales repetidos sino que optan por combinar humor negro y terror. Ellos mismos lo han dicho: M3GAN es una combinación entre Annabelle y Terminator.

    Gemma, un ingeniera especializada en robótica,  tiene que hacerse cargo de su sobrina huérfana, tras el accidente de coche donde perdieron la vida sus padres. Gemma está experimentado con inteligencia artificial, con un prototipo de muñeca de aspecto humano,  M3GAN, que puede convertirse en la mejor compañera de juegos de cualquier niña, incluyendo su sobrina. Pero algunos parámetros de la nueva criatura no han sido suficientemente probados…

    Nos encontramos ante una nueva muñeca diabólica, que haría las delicias de Chucky; es tan atractiva en sus reacciones como siniestra defendiendo a su amiga humana. Sin llegar nunca al sobresalto efectista,  a lo que juega el largometraje es con la diversión del espectador ante las maldades del robot. De fondo la vida ajetreada que llevamos que nos hace dejar a los niños pasando mucho tiempo con todo tipo de artilugios tecnológicos cuando lo fundamental sería dedicarles más tiempo.

 Creo que el público va a disfrutar con esta propuesta que pone interrogantes o, al menos, cierta precaución ante la Inteligencia artificial. Al mismo tiempo que en su desarrollo encontramos imágenes que son todo un homenaje a clásicos del género (El exorcista, El resplandor etc...)- 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Gerard Johntone
Reparto: Allison Williams,Violet McGraw, 
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2023
M3GAN
+13
Portada Diario Palentino