Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de septiembre de 2019
Cine

IT, CAPÍTULO 2

viernes, 6 de septiembre de 2019
Sinopsis oficial

Veintisiete años después de que el Club de los Perdedores lo derrotara, el espeluznante Pennywise ha vuelto para aterrorizar a la ciudad de Derry. Los Perdedores son ahora adultos que tomaron distintos caminos hace mucho tiempo. Pero vuelven a desaparecer niños, así que Mike, el único del grupo que sigue viviendo en su ciudad natal, llama a los demás para que acudan a lo que fue su hogar. Están traumatizados por las experiencias que vivieron en el pasado y deberán vencer sus miedos más insondables para destruir a Pennywise de una vez por todas... para hacer frente al payaso que se ha vuelto más letal que nunca.

Crítica
Por J.M.S.

Tras convertirse It (2017) en  la película de terror más taquillera de la Historia del cine, se estrena en España el segundo capítulo, la adaptación al cine de una de las novelas más famosas de Stephen King.

     Andy Muschietti vuelve a dirigir esta segunda entrega, a partir de un guión de Gary Dauberman  (que también colaboró en esa parcela en la primera entrega), y su tratamiento es más oscuro y gore (sangriento) pero de inferior calidad.

   Si los principales atractivos de la primera película eran que describía con gran sensibilidad el paso de la infancia a la juventud y era conmovedora, en algunos momentos,  en el acercamiento de cómo sobrevivían alguno de esos adolescentes dentro de familias desestructuradas, en esta secuela, a pesar de los flash back que recuerdan situaciones aterradoras a las que se enfrentaron los amigos en su adolescencia, el resultado es irregular. Con un arranque visualmente impactante y secuencias excelentes,  el film resulta largo no solo por su metraje (169 minutos) sino porque es exagerado en el número de criaturas horripilantes que desfilan por la pantalla como excesivo en las  situaciones que intentan provocar el susto y que, a la postre, logran el efecto contrario: llegan a resultar aburridas y algo agotadoras.  

   Al no ser ya adolescentes los protagonistas (aunque los jóvenes actores de la primera tienen también presencia en varias secuencias) el tono es distinto, traduciéndose en más escenas violentas  donde el clown Pennywise, de nuevo encarnado por el actor Bill Skarsgaad, adopta  muchas más formas (hay cierto abuso de los efectos digitales)..En cuanto al resto del reparto están convincentes, sobre todo Jessica Chastain, pero no es superior a su versión joven porque  Sophia Lillis actuaba de manera brillante.

   Afortunadamente se mantiene el espíritu de la primera parte, sobre la importancia de la amistad sin fisuras y cierto tono nostálgico, pero  el argumento sigue dejando muchas preguntas en el aire para quienes no hayan leído el libro de King  y simplemente hayan visto la película.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 169'
Director: Andy Muschietti
Reparto: James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Skarsgaad, Jay Ryan, Bill Hader y Isaiah Mustafa
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD