Cine

ABRÁZAME FUERTE Drama

Sinopsis oficial

Clarisse se marcha de casa dejando a su marido Marc y a los niños. Tras su huida, la vida continúa: su marido prepara ahora los desayunos, su hija Lucie se dedica en cuerpo y alma a sus lecciones de piano y Paul, el hijo menor, no deja de hacerse preguntas. Mientras tanto, Clarisse se aleja hacia al mar, en coche, e imagina a los niños crecer y a Marc envejecer sin ella. ¿Pero es realmente una huida hacia delante? Tal vez Clarisse solo quiere empezar de nuevo, inventarse un nuevo final.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

El gran actor Mathieu Amalric (La escafandra y la mariposa, El gran hotel Budapest) se pone detrás de la cámara para dirigir una historia sobre  el dolor y el sentido de pérdida.  Un relato emotivo que traspasa la pantalla.

Una mujer sale de su casa por la noche y deja en su hogar a su marido y sus dos hijos, una niña y un niño. ¿Qué motivos tiene para ese abandono?

   Amalric, que ya tiene todo el reconocimiento como actor, se arriesga como cineasta al trasladar al cine una obra tan poética como compleja,  "Je reviens de loin", escrita en 2003 por Claudine Galea, que juega con la imaginación y con el espacio temporal, pero que es sin duda una de las películas con una carga más dolorosa que hemos visto en el cine. Un largometraje que se mueve entre la realidad y el sueño  en el que realizamos un viaje emocional con la protagonista que, en ocasiones, tiene momentos de desequilibrio y sólo en el desenlace descubriremos sus motivos.  

  Sobre la actriz austriaca Vicky Krieps  (a la que pronto veremos en los cines encarnando a Isabel de Austria en La emperatriz  rebelde) recae todo el peso de la película, donde realiza una actuación magistral. 

   Para disfrutar con este film nada sencillo, de ritmo muy lento,  es imprescindible tener la consciencia de que se toma su propio "tempo" porque hay asuntos que  son difíciles de transmitir de forma acelerada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 97'
Director: Mathieu Amalric
Reparto: Vicky Krieps, Arieh Worthalter, Anne-Sophie Bowen-Chatet, Sacha Ardilly, Juliette Benveniste, Aurèle Grzesik, Aurélia Petit, Erwan Ribard, Clémentine Carrié y Cuca Baneres Flos.
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2021
ABRÁZAME FUERTE
+16
Portada Diario Palentino