Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de marzo de 2019
Cine

LA CLASE DE PIANO

viernes, 8 de febrero de 2019
Sinopsis oficial

Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente "Condesa", mientras se enamora de su compañera Anna.

Crítica
Por J.M.S.

No es la primera vez, ni será la última, que una película nos narre cómo un  profesor con verdadera vocación saca lo mejor de un alumno con talento. Son historias positivas, de superación,  que dejan un buen sabor de boca, como ocurre con La clase de piano.

     Se intuye, mientras se contempla el film, lo que el director de la película, Ludovic Bernard, ha manifestado: su amor por la música clásica, en especial por compositores de la talla de Mozart o Chopin. De ahí que un pilar del largometraje sea disfrutar de esas piezas musicales que  se convierten en un personaje más de la trama pero que están perfectamente engrasadas en el desarrollo del relato. También ha confesado que encontrar al joven adecuado le supuso hacer un casting exhaustivo porque, para resultar más creíble, quería encontrar  a un joven que fuera pianista de verdad. No obstante,  finalmente, en el que descubrió a chispa adecuada fue en el joven actor Jules Benchetrit,  que resulta verosímil siempre en su personaje.

   La presencia en el reparto de los siempre excelentes intérpretes Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas no son sino un aliciente más para ver esta bonita película. 

   Al final lo que más agrada de La clase de piano es la constatación de que los barrios marginales, donde vive el protagonista, y los lujosos, en los que habita el director del conservatorio y su exquisita profesora, no están tan alejados si se posee sensibilidad hacia la música: el arte que más conmueve.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Ludovic Bernard
Reparto: Lambert Wilson, Jules Benchetrit, Kristin Scott Thomas y Karidja Touré
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD