scorecardresearch
Cine

¡CANTA 2!

jueves, 23 de diciembre de 2021
Sinopsis oficial

 Buster Moon y su estelar reparto de intérpretes animales se preparan para lanzar su más fabulosa y brillante representación hasta la fecha… en la capital mundial del entretenimiento. Solo hay una pega: primero deberán persuadir a la mayor y más solitaria estrella del rock – encarnada por Bono en la VO-, que debuta en una película de animación- para unirse a ellos

Crítica
Por Juana Samanes

Secuela de la simpatiquísima ¡Canta!, del año 2016,  vuelve a ser tan divertida y a contar con personajes tan carismáticos como en  la primera entrega. Con coloridos números musicales, y una banda sonora fabulosa, donde destaca la presencia del cantante Bono, en su primera incursión en una película de animación,  se trata de una optimista  oferta para el público familiar.

  El soñador empresario Buster Moon, y  su grupo de artistas, ahora pretenden triunfar en la ciudad que es meca del entretenimiento pero, para ello, deberán contar en su espectáculo con una estrella de rock alejada de los escenarios, que se ha convertido en una especie de ermitaño.Y para convencerlo mandará a su solitario hogar a  la Señorita Crawly quien, como es usual en ella, la "liará".

  Como sucedía en la primera, el argumento de ¡Canta 2! Incide en el esfuerzo y sacrificio que conlleva convertirse en artista, un mensaje positivo que es el leitmotiv de todos los cantantes que desfilan por la pantalla. El humor tampoco falta, propiciado por los cochinillos de Rosita e, incluso, por las maniobras rastreras del malvado de la película, Jimmy Crystal, un mafioso empresario del espectáculo, que en España está doblado por el famoso actor Luis Tosar. No es el único interprete español que actúa en esa parcela, asi reconocerán la voz del narciso cantante Darius, doblado por Miguel Angel Muñoz o la de Nana, papel que repite Concha Velasco.

   Si la máxima de la primera película era "Cualquiera puede cantar", en esta llevaría aparejado siempre la palabra esfuerzo.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Garth Jennings
Reparto: Luis Tosar, Miguel Angel Muñoz, Ana Millán y Concha Velasco (dobladores en la versión española)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
TP
Portada Diario Palentino