Cine

MEMORIAS DE PARIS Drama

Sinopsis oficial

Un sábado por la noche, en otoño, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino. Tres meses después, sin poder retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Emotivo drama que analiza las secuelas psicológicas que quedan tras ser victima de un atentado terrorista. Los franceses se atreven a echar la vista atrás y rememorar una de las jornadas más trágicas ocurridas en Paris, aunque sea con una protagonista ficticia.

   Un sábado de otoño lluvioso, Mia, una periodista que trabaja como traductora, se ve obligada a parar su moto y refugiarse en un bar, allí queda atrapada en un atentado terrorista en el que resulta herida, sin embargo, al dia siguiente, no recuerda nada de esas fatídicas horas…

   Coincidiendo con el séptimo aniversario de los terribles ataques terroristas sucedidos en noviembre de 2015 en diversas zonas de París, la directora  Alice Winocour  hace un personal relato de los hechos, basándose en los recuerdos y en la dramática experiencia de su hermano, que estaba en la sala Bataclan el 13 de noviembre.

  En la esperanzadora historia de Mia destaca que para vivir de nuevo, tras sufrir un drama de estas características, hay que recordar y afrontar el pasado por doloroso que sea. Y las vivencias de esta mujer, que se asusta ante cualquier ruido tras lo que ha pasado,  las entiende cualquier persona, y el sentimiento de pérdida de los familiares de los fallecidos todavía más.

   Virginie Efira (Benedetta, Un amor imposible) y Benoït Magimel (Pacifiction, La pianista) son los actores más famosos del reparto, que afrontan con brillantez sus cometidos.

    Una curiosidad, la película no analiza en ningún momento quienes fueron los responsables de la masacre y sus injustificados motivos, tan solo se limita a retratar a esas víctimas que se sienten desvalidas y sin mecanismos emocionales para remontar los acontecimientos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Alice Winocour
Reparto: Virginie Efira, Benoït Magimel, Grégoire Colin, Amadou Mbow y Maya Sansa
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2022
MEMORIAS DE PARIS
+12
Portada Diario Palentino