Cine

EL ROBO DEL SIGLO Suspense

Sinopsis oficial

Basada en hechos reales “El Robo del Siglo” cuenta la historia de un grupo de ladrones que asaltaron una sucursal de un banco en Argentina de forma muy inteligente.

Todo comienza cuando Araujo  le dice a Vitette, el número uno en lo suyo pero siempre centrado en pequeños robos, “Te propongo algo, un solo robo bien grande”. Y así es como Araujo encontró su vocación…

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

El viernes 13 de enero de 2006, centenares de policías se encuentran en las inmediaciones de una sucursal del Banco Río de Buenos Aires esperando las instrucciones de Miguel Sileo, el negociador responsable de solucionar sin víctimas un atraco con rehenes. Un robo de organización perfecta que les  dejó con las bocas tan abiertas y vacías  como la mitad de las  cajas de seguridad que saquearon.

 Al igual que otras producciones de este tipo la película, además de la planificación y el emocionante robo, también describe pormenorizadamente la personalidad y la vida familiar de quienes fueron los artífices de esta “fechoría” o, lo que es lo mismo, la banda de atracadores compuesta por Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano, Vittete y El Gaita. Para encarnarlos se recurrió a un buen elenco encabezado por dos conocidos actores argentinos: Diego Peretti y  Guillermo Francella, cada uno de ellos impresionante en sus respectivos cometidos. Porque se trata de una historia  de delincuentes que el público, empezando por el argentino, perdona desde el primer momento porque estos pillos actuales destilaron un ingenio fuera de lo común y un trabajo increíble para llevar a cabo su huida, en concreto les costó un año excavar el túnel.

   En imágenes el director Ariel Winograd  ha convertido  esta gesta delictiva en un film donde se producen situaciones jocosas por doquier, algunas con los rehenes, y donde, de alguna manera, nadie es malo y torpe, ni tan siquiera los policías que estuvieron despistadísimos en muchos momentos de la investigación a pesar de que Miguel Sileo tenía mucha experiencia en operaciones de este tipo.

   El cine argentino lleva regalándonos desde hace dos décadas con películas muy ingeniosas, recuerden hace dos años la recomendable El cuento de las comadrejas, otra vez vuelve a hacerlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Ariel Winograd
Reparto: Guillermo Francella, Diego Peretti, Mariano Argento y Luis Luque
Género: Suspense
Nacionalidad: Argentina
Año: 2020
EL ROBO DEL SIGLO
+12
Portada Diario Palentino