Cine

ANTES DE LA QUEMA Comedia

Sinopsis oficial

Quique es un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su hermana Meme y a su madre Asun, mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, el Tuti es un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. Para ello, tiene que cooperar con la banda del Gallego en la que también está Rosario.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El veterano director español Fernando Colomo firma la que él define como una “narcochirigotada”, una comedia costumbrista llena de enredos donde un joven pícaro llamado Quique, para más señas vecino de Cádiz, se implicará en el robo que unos traficantes locales pretenden llevar a cabo de la droga incautada por la policía, antes de que la queme la incineradora más grande de Europa.

  Con un toque local muy divertido, está hecha para lucimiento de Salva Reina, un humorista muy del “Sur” con el gracejo y vocablos propios de la zona que, a veces, necesitarían traductor. La película, con más vueltas argumentales de lo que a simple vista parece, tiene su punto serio en la denuncia sobre la precariedad laboral de ciertas zonas de España que provoca que sirvengüenzas de todo tipo, en este caso traficantes de droga, la convierten en terreno abonado para sus fechorías. Dentro de esos personajes que viven en el límite de la ley, resulta bastante enternecedor la relación que Quique mantiene con su familia: su hermana es una camello a pequeña escala a la que quiere sacar de ese “tinglao” y su madre, con demencia senil.

   Una graciosa propuesta bien defendida por Salva Reina, Manuela Velasco y Maggie Civantos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Fernando Colomo
Reparto: Salva Reina. Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Nuñez
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2019
ANTES DE LA QUEMA
+16
Portada Diario Palentino