Cine

CRUELLA Comedia

Sinopsis oficial

Ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres. Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman, una leyenda de la moda. Pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa. 

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

 Disney recupera para la gran pantalla a una de sus villanas más emblemáticas: Cruella De Vil. Si  la mayoría de las incursiones en acción real que  ha realizado la factoría de sus clásicos animados eran totalmente innecesarias y, habitualmente, de inferior calidad con respecto a su versión primigenia (recuerden La Bella y la Bestia con personajes reales) no ocurre así con Cruella, posiblemente porque recurre a realizar una precuela para conocer el origen de ese excéntrico personaje obsesionado con los perros dálmatas..

   Ambientada en la década de los años 70 en la capital londinense y, en medio de la revolución del punk rock, tiene como protagonista a una joven estafadora llamada Estella, decidida a hacerse un nombre dentro del mundo de la moda. Esta muchacha huérfana está acompañada desde niña en sus fechorías por dos jóvenes ladrones que la obedecen fielmente en sus creativos planes. Hasta que un día el talento de Estella por el diseño de alta costura llama la atención de la baronesa von Hellman, toda una leyenda en su sector pero de personalidad aterradora.

   Original e ingeniosa pero muy oscura,  Cruella incluye unas interpretaciones maravillosas de las dos Emmas, Stone y Thompson, tanto es así que solo por contemplar su trabajo merece la pena no perderse el film. Ambas lucen un  fabuloso vestuario, complementado por una peluquería y  un maquillaje de lo más histriónicos.  Ello se traduce en que se siguen con bastante agrado los 134 minutos de su desarrollo, con un arranque genial  y tan solo hay una bajada de calidad  a la hora de proyección que, afortunadamente, se solventa para terminar en un desenlace brillante. 

A destacar una esmerada banda sonora, compuesta con temas pegadizos de los años 70 y 80 que aportan el ritmo y la jocosidad a la trama mientras cuenta con un tema original: "Call Me Cruella", compuesta por Florence + the Machine.

    Más indicada para un público adolescente que infantil, especialmente para aquellos que les gusten los relatos de Tim Burton, como es habitual en los últimos largometrajes con el sello de Disney se introduce un elemento transgresor encarnado por el dueño de la tienda de ropa, que se convierte en uno de los principales aliados de Cruella en sus ambiciosos planes de destronar a la baronesa como adalid de la moda.

      Asombra, a pesar del humor de la trama, la evolución fatalista de la joven protagonista que parece resignada a convertirse en un ser tan malvado y vengativo  como su veterana antagonista. Los duelos interpretativos entre ambas dan lugar a momentos muy impactantes como cuando se presenta Cruella, por sorpresa, a una fiesta de la baronesa en su palacio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 135'
Director: Craig Gillespie
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste, Mark Strong
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
CRUELLA
+12
Portada Diario Palentino