Cine

GLASS Fantasía

Sinopsis oficial

Al principio de Glass (Cristal), descubrimos que en los 16 años transcurridos desde El protegido, David Dunn se ha convertido en un auténtico héroe justiciero, conocido con el nombre de El Supervisor, que protege a los ciudadanos de Filadelfia a tiempo completo con ayuda de su hijo Joseph, que ahora es un adulto. Pero Dunn es una figura controvertida y le busca la policía. Su éxito depende de mantenerse en el anonimato e ir un paso por delante de la ley. Por su parte, las siniestras personalidades de Crumb, La Horda, han secuestrado a cuatro adolescentes más para alimentar a La Bestia. La policía no ha logrado encontrarlas. Dunn necesita encontrar a Crumb, y lo más rápido posible.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El director M. Night Shyamalan vuelve a mezclar suspense y fantasía al  realizar el curioso experimento de unir las narrativas de dos de sus películas más conocidas: El protegidoMúltiple. El resultado es bastante irregular porque siempre es complicado mezclar “churras con merinas”, ya que ambas cintas, si se las analiza, tienen poco ver en sus contenidos. En esta ocasión se ha basado en el comic Glass (Cristal), de ahí el título del film.

     El cineasta de origen indio se hizo mundialmente famoso con El sexto sentido y, en los veinte años de carrera aproximada que lleva, su filmografía ha involucionado, es decir, sus primeras obras no solo tenían la intriga que pretendía, como gran admirador que era de Alfred Hitchcock, sino que poseían cierta seriedad argumental  que las hacía elogiables, recuerden además de las mencionadas: El bosque. Sin embargo,  en los últimos años, sus films han perdido fuelle y parece que solo buscan conseguir el sobresalto del espectador, como ocurre con La visita, Múltiple y la que nos ocupa. De ahí que aunque rinda homenaje al comic y,argumentalmente, se asemeje a El protegido, en su desarrollo da demasiada “cuerda” a las variadas personalidades del peligroso  Krump. Otro error de la película es su “buenismo”, planteado aquí como situar en la misma cesta a héroes y a villanos y justificar lo injustificable. Algo bastante discutible.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 129'
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor-Joy
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
GLASS
+16
Portada Diario Palentino