Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

08 de diciembre de 2019
Cine

LA HIJA DE UN LADRÓN

viernes, 29 de noviembre de 2019
Sinopsis oficial

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 an~os y un bebe´, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequen~o y el padre de su hijo. Su padre, Manuel tras an~os de ausencia y al salir de la ca´rcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que e´l es el principal obsta´culo en sus planes y toma una decisio´n difi´cil: alejarlo de ella y de su hermano.

Crítica
Por Juana Samanes

La joven heroína urbana de este drama realista quiere ser una persona de vida normal. No lo tiene fácil, madre soltera, subsiste como puede con esporádicos trabajos, ayudada en el tema de la vivienda por los servicios sociales, mientras pelea para conseguir la custodia de su hermano menor, pues su padre es un auténtico irresponsable. Cuenta con una impecable actuación de Greta Fernández que le valió la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián.

    Con una narración al estilo del denominado cine “verité” (verdad) francés, resulta creíble cien por cien y es posible, como nos confesaba la propia Greta, que “muchas chavalas se sientan identificadas con ella”. Porque lo que vemos en imágenes es la lucha de una chica de veintipocos años que, obligada por las circunstancias, asume roles que nunca le hubiera tocado vivir debido a la cuestionable conducta de su progenitor (encarnado por el padre de Greta en la vida real, el famoso actor barcelonés Eduard Fernández).

   Con esta ópera prima Belén Funes se hace un nombre entre esas nuevas directoras españolas que suplen con talento el escaso presupuesto de sus películas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 102'
Director: Belén Funes
Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández y Alex Monner
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD