Cine

UNA PEQUEÑA MENTIRA Comedia

Sinopsis oficial

Théo es un niño que vive empeñado en levantarle el ánimo a su padre, Laurent, un tipo solitario y completamente desilusionado con la vida. La oportunidad se presenta cuando Théo está a punto de ser admitido en un importante club de fútbol inglés, pero debido a su pequeña estatura es finalmente rechazado. Para no darle una mala noticia a su padre, Théo no se atreve a confesárselo, lo que da pie a una pequeña mentira que muy pronto le vendrá muy grande.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Al igual que hizo en su película anterior, Rosalie Blum, el director Julien Rappeneau (hijo del famoso Jean-Paul, cineasta de una de las mejores adaptaciones cinematográficas de Cyrano de Bergerac) traslada al cine un comic basado en "Dream Team", cómic del escritor español Mario Torrecillas. Igualmente vuelve a mezclar comedia y drama constituyendo una propuesta deliciosa.

   Muy sentimental, el amor filial que un niño siente por su padre, todo un perdedor, y las argucias, incluso utilizando la mentira (en todo caso un mentira piadosa), para sacarle de su desencanto con la vida, llegan a resultar conmovedoras, mientras que las consecuencias de “su liada”, al convencer a las gentes de su entorno de que va a jugar en el equipo del Arsenal, provocan situaciones muy graciosas.

   Película que reposa en el buen trabajo de los actores,  funciona muy bien la química entre el popular François Damiens (La familia Belier, Los seductores etc…) y el menor Maleaume Paquin, muy creíbles en sus cometidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Julien Rappeneau
Reparto: Maleaume Paquin, François Damiens, André Dussollier, Ludivine Sagnier, Laetitia Dosch y Sébastien Chassagne
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
UNA PEQUEÑA MENTIRA
TP
Portada Diario Palentino