Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2019
Cine

LA LLORONA

miércoles, 17 de abril de 2019
Sinopsis oficial

Anna es una mujer escéptica que trabaja al servicio de una ciudad de creyentes así que se ha visto obligada a lidiar con un montón de fantasmas y supersticiones. Pero también le acechan sus propios demonios. Cuando la llaman a casa de Patricia Alvarez se encuentra a sus dos hijos pequeños encerrados en un armario. Anna cree que la madre, aterrorizada, los ha encerrado y lo interpreta como una señal peligrosa de maltrato.  

Aunque Anna está decidida a conseguir para Patricia la ayuda que necesita, su principal inquietud es la seguridad de los niños. Pero Anna no es consciente del enorme peligro al que se enfrentan. Cuando interna a la madre en un centro psiquiátrico y pone a los niños bajo protección, no tiene ni idea de lo que está a punto de desatar ni de la devastación que causará.

En plena noche, un grito inquietante se abre paso por los pasillos del refugio infantil donde duermen los dos niños... Cuando sacan los cuerpos de los niños del río, su angustiada madre le echa la culpa a Anna y le hace una misteriosa advertencia: La Llorona se ha apoderado de sus hijos... pero los siguientes podrían ser los de Anna.

Cuando cae la noche, sus hijos escuchan los horripilantes gritos de la mujer llorando. Es entonces cuando Anna se ve obligada a enfrentarse a la realidad de las palabras de Patricia: ese espíritu legendario está cazando niños en Los Angeles... y sus propios hijos pequeños son su presa.

Crítica
Por J.M.S.

   El mismo guionista de dos films de terror que merecen la pena: Annabelle e It , Gary Dauberman, escribe este relato de terror, que toma como base una popular leyenda hispanoamericana con la que se asusta a los niños. El creciente aumento de esta comunidad en Estados Unidos es una buena excusa para trasladar de nuevo a imágenes La llorona (que ya ha conocido anteriores versiones), ahora producida por James Wan (Aquaman)   y New Line Cinema.

    El joven director Manuel Chaves debuta con este largometraje, de argumento sencillo,  lo que se traduce en un desarrollo con efectos sonoros y visuales  que tienen el objetivo de provocar el sobresalto inmediato, y lo consiguen, pero que no aportan nada nuevo al género. Se abusa de  “enseñar” demasiado  a la criatura maligna, que parece un calco de la que salía en La Monja,  y ya se sabe que el terror que más asusta es el implícito, el psicológico. 

   El guiño curioso de la cinta es la presencia del mismo sacerdote de Annabelle, algo que se explica porque ambas películas tienen el mismo guionista, de ahí que nos atrevamos a presagiar que, en el futuro, pueden converger ambas historias.

   Una asistente social que ha asistido a la muerte violenta de dos niños, de una familia a la que hacía seguimiento, no acaba de creer a la madre de ellos cuando le anuncia que el espíritu malvado de La Llorona irá ahora a por sus hijos. Ante unos sucesos paranormales y angustiosos pedirá primero ayuda a la Iglesia y luego a un curandero.

      Los que quieren leer entre líneas han querido encontrar una denuncia subliminal a la política de Donald Trump en materia de inmigración, puesto que  "La Llorona" quiere separar a los hijos de su madre. Algo que parece demasiado traído por los pelos. Más real resulta la crítica a la Iglesia Católica, a  la que se acusa de burocracia para atajar los problemas de forma rápida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 93'
Director: Michael Chaves
Reparto: Linda Cardellini, Raymond Cruz, Patricia Velasquez, Marisol Ramírez, Sean Patrick Thomas, Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD