Cine

CONOCIENDO A ASTRID Drama

Sinopsis oficial

Cuando Astrid Lindgren era muy joven, sucedió algo que la afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida.

Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Es la autora de Pippi Calzaslargas

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   Lo declaró la propia Astrid Lindgren, creadora del famoso personaje literario de Pippi Calzaslargas, referiéndose a un periodo de juventud donde sufrió muchísimo tras convertirse en madre soltera y decidir, los primeros años, dejar a su hijo al cuidado de otras personas:  “es muy probable que hubiera sido escritora pero dudo que hubiera sido famosa”.

   El matrimonio formado por la directora Pernille Fischer Christensen y el guionista Kim Fupz Aakeson se documentaron profundamente sobre los cuatro años que marcaron la vida y la obra de esta literata conocida en todo el mundo. Ambos son los responsables de un emocionante drama que recuerda los años más jóvenes y duros de la escritora cuando, llevada por su rebeldía, rompió con los convencionalismo de la época y aceptó ser madre siendo soltera oponiéndose incluso a su propia familia, a la que se sentía profundamente unida, pero que temía los prejuicios de la sociedad por este hecho.

   La película describe esos años de lucha y de independencia por mantenerse a flote con el objetivo de recuperar el cuidado de su hijo, pues Astrid fue una mujer valiente que asumió las consecuencia de sus actos. A este respecto llama la atención que se la mencione como un ejemplo feminista cuando la escritora nunca renunció a su maternidad y siempre le marcó el abandono de su vástago en esos primeros años cuando, por el contrario, el feminismo nunca reivindica la maternidad, sino el derecho de hacer con el cuerpo lo que uno quiera, lo que implica situar por encima de los derechos del no nacido a la mujer que lo lleva en su interior.  

   El enfoque otorgado en esta película, de centrarse en la faceta íntima,  y apenas mencionar su labor como escritora infantil, ha suscitado algo de polémica. El desarrollo de este biopic es bastante pormenorizado en esos cuatro años e incluye innecesariamente escenas sexuales, algo largas, del primer amor de la escritora, un hombre maduro, padre de una de sus amigas y que se encontraba en pleno proceso de divorcio cuando inició la relación con la joven.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 123'
Director: Pernille Fischer Christensen
Reparto: Alba August, Maria Bonnevie, Trine Dyrholm Björn Gustafsson y Magnus Krepper
Género: Drama
Nacionalidad: Suecia
Año: 2018
CONOCIENDO A ASTRID
+18
Portada Diario Palentino