Cine

DUMBO Aventura

Sinopsis oficial

Al volver de la guerra, Holt Farrier con ayuda de sus hijos Milly  y Joe  se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. 

Crítica La crítica - Por J.M.S.

La factoría Disney, en su apuesta de trasladar clásicos de animación al cine de acción real, esta vez ha acertado con esta adaptación de su película, del año 1941, porque respeta su espíritu original, la entrañable relación entre padres e hijos, y la dota de poesía. Solo un amante de los personajes inadaptados, como es el imaginativo director Tim Burton, podía dar la dimensión adecuada a la historia de un elefante que nace con un defecto físico, unas enormes orejas, que le convertirán en un animal especial.

       El primer gran reto de este film era lograr que el pequeño Dumbo tuviera una animación digital perfecta que hiciera creíble su integración  con los personajes de carne y hueso, con los que interactúa, complementado con maquetas de tamaño natural para otras escenas. Pues bien ese punto se consigue con sobresaliente en esta nueva versión cinematográfica porque “la criatura” posee unos ojos, inocentes y expresivos, a lo que se suma un argumento, con más tramas y personajes que la película original, que funcionan a las mil maravillas. El resto ya lo esperábamos del trabajo de Burton: una banda sonora emotiva responsabilidad de su compositor habitual: Danny Elfman, una dirección de actores excelente en la que no desentonada nadie: desde Colin Farrell que encarna al melancólico capitán hasta el genial Danny DeVito, super apropiado como maestro de ceremonias circense o Michael Keaton en el papel de malvado sin fisuras o una recreación de época maravillosa, con cierto tono gótico, que nos sumerge en los comienzos del pasado siglos XX. Precisamente por algunas situaciones algo oscuras, la película parece adecuada para niños de más de 7 años.

       Con un mensaje de defensa de los animales e imágenes llenas de belleza, destaca el bonito tema principal del film,  Hijo del corazón,  versionada de la película original,  que en España canta Najwa Ninri.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 111'
Director: Tim Burton
Reparto: Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Greeen, Michael Keaton, Nico Parker y Finley Hobbins
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
DUMBO
+7
Portada Diario Palentino