Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de marzo de 2019
Cine

HOLMES & WATSON

viernes, 22 de febrero de 2019
Sinopsis oficial

Sherlock Holmes, y su fiel compañero, el Dr. John Watson empiezan el juego cuando se descubre un cadáver en la tarta de cumpleaños de Holmes en el palacio de Buckingham. Parece que el responsable es nada menos que su némesis de toda la vida, el cerebro criminal conocido como el profesor James Moriarty, pero el famoso sabueso tiene dudas. A medida que su investigación descubre un nuevo giro tras otro, Holmes y Watson deberán afrontar la mayor amenaza a su colaboración. El experto detective y su fiable compañero deberán permanecer unidos para encontrar al asesino, salvar a la reina y restablecer la reputación de la mejor pareja del mundo resolviendo crímenes... siempre que el caso no acabe provocando su separación.

Crítica
Por J.M.S.

A priori había algunos elementos que presagiaban una comedia divertida: reunía a    Will Ferrell y John C. Reilly, que habían funcionado muy bien en  Hermanos por pelotas y Pasado de vueltas, el argumento parecía muy gracioso y  las películas sobre el popular detective  Sherlock Holmes siempre tienen adeptos, de ahí que confiábamos en contemplar una parodia del estilo de Sin pistas (Tom Eberhardt, 1988) que daba una vuelta a los personajes de Sir Arthur Conan Doyle convirtiendo a Sherlock en un fatuo actor y a Watson en el verdadero cerebro de la pareja.

   Sin embargo, en este  nuevo acercamiento al Londres victoriano, lo que mejor funciona son los ingredientes procedentes de la comedia clásica, es decir, “los Slapstick”  o, lo que es lo mismo, aquellos gags donde hay golpes y tortazos exagerados con el fin de provocar la carcajada, mientras que  lo que sobra  en Holmes & Watson es el exceso de comentarios con referencias sexuales. Sí, lo han adivinado, se juega desde la primera imagen a ser una comedia gamberra y, según palabras de Ferrell,  a “ ir adonde ningún otro Sherlock ha ido jamás”. Dado que el desarrollo de la película está montado para provocar la carcajada,  lo consigue en ocasiones. Pero la nota característica es un humor de chiste grosero,  fácil y pueril.

  La película ha sido dirigida y escrita por Etan Cohen, que a pesar de la afinidad del nombre nada tiene que ver con los famosos Hermanos Coen (uno de los cuales se llama Ethan) responsables de películas tan memorables como El gran Lebowski, Valor de ley, o la incomprendida e incorrecta ¡Ave, César!. El trabajo más meritorio de este Etan, más guionista que director, es ser  el escritor de la historia de Men in Black 3.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Etan Cohen
Reparto: Will Ferrell, John C. Reilly, Rebecca Hall y Ralph Fiennes
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD