Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

30 de marzo de 2020
Cine

LAS GOLONDRINAS DE KABUL

viernes, 21 de febrero de 2020
Sinopsis oficial

Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor.  Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable. 

Crítica
Por Juana Samanes

Magistral película de animación que describe el horror de vivir bajo la sharía (la ley islámica), que implantaron a la fuerza los talibanes en Afganistán.

    Tomando como base el best seller de Yasmina Khadra ( con más de 600.000 ejemplares vendidos en Francia), este largometraje de animación da un giro a lo que normalmente se hace en ese terreno porque, en lugar de que los actores trabajen al servicio de gestos y expresiones predeterminadas de los dibujos, aquí los personajes animados tuvieron que transmitir la interpretación de los actores. Para que eso funcionase, y resultará muy auténtico, se concretó en dos fases; primero unas sobresalientes interpretaciones, que corrieron a cargo de actores de prestigio como Hiam Abbas, y luego un dibujo hiperrealista que pudiera transmitir, con rigor y perfección, la fisonomía y movimientos de esos personajes, que al final fue realizado por una de las directoras, Eléa Gobbé-Mévellec, quien ya había trabajado como  animadora en la encantadora Ernest & Celestine.

  En el verano de 1998,  los habitantes de Kabul sufren  bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes que se conocieron y enamoraron en la universidad. A pesar de las penurias que sufren a diario debido a la irracionalidad del integrismo islámico, sueñan con un futuro mejor. Pero, un día, una acción inesperada da un giro terrible a sus vidas.  

   El desarrollo de la historia describe como se sobrevive bajo la dominación de un régimen salvaje, todavía más cruel para las mujeres si éstas han recibido educación. La película está plagada de imágenes poderosas pero también emotivas. Lo asombroso es que esos sentimientos se trasmiten a través de unos dibujos bellísimos en 2D, aparentemente realizados a acuarela y con muy pocos trazos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 81'
Director: Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD