Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

05 de julio de 2020
Cine

MANHATTAN SIN SALIDA

viernes, 21 de febrero de 2020
Sinopsis oficial

Andre Davis es un policía de Nueva York que ve la oportunidad de redimir su pasado cuando ocho oficiales de la policía son asesinados durante un robo. Con ayuda de su compañera Frankie, inicia una brutal persecución con el fin de encontrar a los culpables y, por primera vez en la historia de Manhattan, la ciudad quedará blindada y en las próximas 24 horas nadie podrá entrar ni salir de la isla. Pero Andre no cuenta con descubrir una conspiración que implica a la propia policía.

Crítica
Por Juana Samanes

Un eficiente detective de policía de Nueva York, obsesionado con la justicia y marcado por el brutal asesinato de su padre cuando era un niño, es uno de esos individuos que nunca se extralimita en su labor porque  primero pregunta y luego dispara. No obstante, cuando ocho oficiales del cuerpo son asesinados durante un robo, iniciará una implacable persecución para detener a los culpables.

    Los famosos hermanos Russo, cineastas de títulos tan taquilleros como Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War o Capitán América, ejercen de productores en este trepidante film policiaco donde contaron como director con el  irlandés Brian Kirk. Como ocurre en sus películas,  le imprimen el sello de cine entretenido bien rodado, con una banda sonora que marca un ritmo frenético, pero donde también caben los diálogos con fuerza. Así, el protagonista de la película, un policía honrado y sin fisuras pronuncia una de esas frases que les encantan a los aficionados al cine de acción:  “Hay 21 puentes para entrar y salir de Manhattan. Cerradlos. Tres ríos. Cerradlos. Cuatro túneles. Bloqueadlos. Detened todos los trenes que salgan de la isla. Y revisad los metros. Luego, inundaremos la isla con policías”. Porque esa afirmación ya nos indica que lo que vamos a presenciar no nos va a dejar movernos de la butaca y, porque esa idea de cerrar la isla de Manhattan en el celuloide, agradó tanto a los hermanos Russo como al director por el emocionante reto narrativo que les brindaba.

   Con potentes interpretaciones de Chadwick Boseman (encumbrado a la fama gracias a Black Panther) y Sienna Miller, juega, como otros largometrajes de este tipo, a describir con breves trazos a los personajes principales pero su baza fuerte son las escenas en movimiento. Así las persecuciones están bien filmadas pero todavía están mejor los enfrentamientos, frente a frente, con el hándicap de que toda la película se filmó durante la noche. Para dar más autenticidad a la historia en la descripción de las tácticas policiales,  armas y los tratos interpersonales se fichó como consultores técnicos a dos policías retirados de Nueva York, Jim Bodnar y David Adams, ambos con experiencia en investigaciones de homicidios y servicios de emergencia. Los dos estuvieron en el set diariamente para asesorar sobre todo lo relacionado con la policía de Nueva York. Mientras se defiende la idea, y no desvelamos el spoiler, de que la corrupción de lo mejor es lo peor. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Brian Kirk
Reparto: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Stephan James, Keith David, Alexander Siddig, Taylor Kitsch y J. K. Simmons
Género: Policíaco
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+13
Sumando Comunicacion
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD