Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de marzo de 2019
Cine

TAXI A GIBRALTAR

viernes, 15 de marzo de 2019
Sinopsis oficial

León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas y con su mujer embarazada. Diego  Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos y de su novio.

Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar

Crítica
Por J.M.S.

Comedia de aventuras española que tiene como protagonistas a un trio de desesperados que se lanzan a la loca carrera de, nada menos, que encontrar oro en el peñón de Gibraltar.

   Más de sonrisa que de carcajada, y con gags de humor blanco, el argentino Alejo Flash, director y guionista, quería recuperar el espíritu de las denominadas “buddys movies”, películas que giran sobre la amistad entre hombres, aunque en esta ocasión, en un principio,  mantendrán discrepancias.   

   Dos actores populares de ambos lados del charco, Dani Rovira y Joaquín Furriel, defienden esta comedia que reúne a dos sujetos muy diferentes; un  embaucador joven argentino, recién salido de prisión por estafa, y  un taxista cabreado, que espera un hijo, al que el primero convence de que le lleve hasta la colonia británica.

   Son muy divertidos los diálogos  en “spanglish” de los que hacen gala dos policías “llanitos” y están bien rodadas, con buenos especialistas, las escenas que discurren en la carretera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Alejo Flash
Reparto: Joaquín Furriel, Dani Rovira y Ingrid García Jonsson
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD