Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

28 de septiembre de 2020
Cine

LOS CONSEJOS DE ALICE

viernes, 17 de enero de 2020
Sinopsis oficial

El alcalde de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una situación delicada: tras 30 años de carrera política, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas, encontrándose en medio de un vacío existencial.

Para superar este bache, Paul contrata a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann. Sus personalidades, totalmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos.

Crítica
Por Juana Samanes

La falta de ideas nuevas, incluso de vigor mental, le llevan al alcalde de Lyon a fichar como asesora a una licenciada en letras, experta en filosofía, para que aporte algo de aire fresco con sus propuestas. La joven, inmersa en sus propias dudas existenciales, intentará cumplir su papel de la mejor manera posible, sobre todo aportando sinceridad y sentido común.

   Pertinente comedia dramática que pone en el punto de mira la frivolidad de los políticos, más interesados en perpetuarse en el poder, “postureando”, que en estar pendiente del bien común de sus ciudadanos. La parafernalia de asesores y colaboradores que les rodean, y que son los que realmente les dirigen en sus propuestas programáticas, resulta estremecedora.

     Inspirada en el cine de Eric Rohmer, uno de los pioneros de la Nouvelle Vague, la acción de la película se mueve por los diálogos de los personajes, que siempre versan de política. Su director, Nicolas Pariser, lo ha dejado claro: “hoy en día, la articulación pensar-discutir-actuar no parece funcionar del todo. Esta crisis es mortal para la democracia y mi película habla de ello. El alcalde de Lyon es al principio alguien que actúa sin pensar y, en el momento que vuelve a pensar, pone en peligro su capacidad de actuación”.

   A pesar de resultar interesante el planteamiento, los diálogos que escuchamos entre el alcalde y su joven asistente intelectual no están a la altura de lo que esperamos,  resultan exasperantes en algunos instantes por las nimiedades que pronuncian.

 Excelentes actuaciones de Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Nicolas Pariser
Reparto: Fabrice Luchini, Anaïs Demoustier, Nora Hamzawi, Antoine Reinartz y Maud Wyler
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+12
Sumando Comunicacion
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD