Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de marzo de 2019
Cine

CAPITANA MARVEL

viernes, 8 de marzo de 2019
Sinopsis oficial

Ambientada en la década de 1990,  cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.  

Crítica
Por J.M.S.

El personaje de  Captain Marvel apareció, por primera vez,  en un comic en el año 1968 y hay que felicitarse porque en su traslación al cine esté encarnada por una gran actriz, Brie Larson,  ganadora del Oscar a mejor actriz por su dramático personaje en el desasosegante drama La habitación. Ella es  uno de los grandes aciertos de la película puesto que, además actuar de maravilla, se “ha currado” físicamente una presencia atlética adecuada para que nos creamos que ella es una guerrera imbatible.

       Como ocurre con otras propuestas de estos estudios de súper héroes, la acción tiene un apartado relevante en el desarrollo del film, no obstante lo que convierte a esta película en una entretenida oferta de “cine de palomitas” es que derrocha humor (no es casual que entre sus ocho guionistas se encuentre Nicole Perlman  responsable en esa parcela de la divertida Guardianes de la Galaxia) que se complementa con  un Samuel L. Jackson realmente gracioso encarnando al personaje de Nick Furia. Igualmente el montaje es muy fluido y consigue ser especialmente logrado cuando recuerda escenas del pasado humano de la protagonista. Porque una parte intrigante del film es descubrir quién fue la Capitana Marvel, puesto que perdió  la memoria cuando se convirtió en guerrera. También tiene su encanto que el largometraje cuente con giros argumentales inesperados.

   Lógicamente hay muchos efectos visuales que no asombran demasiado debido a que hemos visto tantas películas de super héroes que resulta difícil conseguir sorprendernos. Aun así, logran ser atractivos cuando los Skrull se metamorfosean en otros seres que ven a su alrededor o ese traje fantástico que luce la heroína, que cambia de aspecto en función de los retos que tiene que afrontar.

  La película es un adelanto claro de Vengadores: Endgame, que llegará también a las salas de cine esta misma primavera, y en la que todo pronostica  que esta atractiva Capitana Marvel tendrá un papel relevante, más aún después de descubrir, en este film, que este personaje tiene mucho que aportar en cualquier conflicto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: '
Director: Anna Border y Ryan Fleck
Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn y Djimon Hounsou
Género: Fantasía
Nacionalidad:
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD