Cine

BAJO EL MISMO TECHO Comedia

Sinopsis oficial

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex.
Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio... y de la burbuja inmobiliaria.
Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   Nadie puede negar que la directora y guionista Juana Macías tiene olfato porque en Bajo el mismo techo incluye dos asuntos de rabiosa actualidad en la sociedad española: la guerra de sexos (más amarga que nunca debido a la ideología de género) y las consecuencias económicas del divorcio en una pareja con no demasiados recursos. No busquen un análisis de lo que supone el principal drama en una separación: el desamor, y las consecuencias que acarrea, porque de eso no encontrarán más que brochazos frívolos.

  Así, un matrimonio bien avenido empieza a tener diferencias tras la marcha de su hija al extranjero y quedar “el nido vacío”. Intentan divorciarse pero el peor escollo entre ellos consiste en que ninguno puede pagarle al otro el valor de un chalet que, con la crisis inmobiliaria, se ha devaluado.

    Todo esto está narrado en una comedia enloquecida que recuerda, inevitablemente, a la americana  La guerra de los Rose, pero que posee gags de humor de sal gorda, a pesar de jugar a ser sacarstico. La escasa trama se alarga demasiado y solo  mantiene cierto interés gracias a la correcta actuación de la pareja protagonista encarnada por Silvia Abril y Jordi Sánchez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 97'
Director: Juana Macías
Reparto: Silvia Abril, Jordi Sánchez, Álvaro Cervantes, Sergio Torrico, Cristina Castaño, Malena Alterio y Daniel Guzmán
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2019
BAJO EL MISMO TECHO
+18
Portada Diario Palentino