Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de febrero de 2020
Cine

TE QUIERO, IMBÉCIL

viernes, 24 de enero de 2020
Sinopsis oficial

A Marcos le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes.

Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni puñetera idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...

Crítica
Por Juana Samanes

Los treinteañeros españoles, y su forma de afrontar la vida,  nuevamente están en el objetivo de una comedia romática protagonizada por un “pringao” que sufre los males de su generación: quedarse en el paro, al mismo tiempo que su novia le deja, de ahí que tenga que reinventarse.

   A priori el guión de la película, que muestra los intentos de este joven por cambiar, y encontrar otra media naranja, ayudado por las nuevas tecnologías, por un lado encontrando un “guru” influencer argentino en internet y conociendo chicas por redes sociales, parecía bastante ingenioso. Pero el problema es que todo el argumento se traduce en imágenes en clave y gags sexuales, cuyo mejor ejemplo resulta el mejor amigo del protagonista, un “macho Alfa” que se tira, y perdonen la expresión, a cualquiera que se pone a su alcance, todo ello con un lenguaje bastante soez.

   Lo mejor la actuación de la actriz de origen español Natalia Tena (recordada por su participación en la serie televisiva Juego de Tronos y en la saga Harry Potter) que derrocha naturalidad en pantalla. Incluso podemos verla en su otra gran faceta artística: la música, puesto que toca al acordeón y canta una de las canciones su banda,  Molotov Jukebox, en la comedia. No es el tema  destacado de la película, porque recurre a un clásico inolvidable del grupo escocés The Proclaimers.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 86'
Director: Laura Maña
Reparto: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Ernesto Alterio y Alfonso Bassave
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2020
+16
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD