Cine

AGUAS OSCURAS Drama

Sinopsis oficial

Un tenaz abogado descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Drama de rabiosa actualidad que denuncia las nefastas consecuencias que provocaron en la salud de los seres humanos, las malas prácticas medioambientales de una importante corporación industrial. Todo ello narrando la lucha de un honrado e intrépido abogado llamado Robert Billot, que se puso al lado de las víctimas. El argumento siendo interesante, y estando bien llevado en imágenes, no es novedoso recuerden títulos como Erin Brockovich (2000) que proporcionó un Oscar por su actuación a Julia Roberts o A Civil Action, protagonizada por John Travolta (1998).

   Ha sido el director nominado al Óscar Todd Haynes (Carol,  Lejos del cielo) el encargado de trasladar a la gran pantalla este relato que narra un tema recurrente en el cine estadounidense que tanto les agrada, lo que los responsables del film  han definido como la lucha de David contra Goliath.

   En este caso en concreto mucha gente puede sentirse emocionalmente involucrada puesto que aborda una intoxicación de productos utilizados masiva, y cotidianamente, por la población mundial.

   Dos de los actores considerados más combativos de Hollywood en cuestiones políticas y de medio ambiente como son Mark Ruffalo (que es también productor e impulsor de la película) y Tim Robbins están al frente del reparto, en el que también reconocerán a la ganadora de un óscar Anne Hathaway (Los Miserables, El diablo se viste de Prada),

   La película describe muy bien el drama de los afectados y las consecuencias personales y familiares que acarrean a los letrados, empeñados de sacar este tipo de asuntos que, por mor de los acusados, grandes corporaciones, suelen alargarse un montón de años lo que los convierten en profesionales apestados incluso en los despachos donde trabajan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 126'
Director: Todd Haynes
Reparto: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp y Bill Pullman
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
AGUAS OSCURAS
+12
Portada Diario Palentino