Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

08 de diciembre de 2019
Cine

HISTORIAS DE NUESTRO CINE

viernes, 22 de noviembre de 2019
Sinopsis oficial

El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho nuestro narrador, Antonio Resines, con la ayuda de testimonios de numerosos directores, actores y productores clave de nuestro país, irá desgranando anécdotas que entremezclará con imágenes de todas las épocas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine.

Crítica
Por Juana Samanes

No parece correcto el título de este documental: Historias de nuestro cine. Porque más bien tiene un contenido sesgado que no da, ni de lejos, una imagen de la historia real del cine español, puesto que está plagado de olvidos, entre ellos de  directores clásicos como Edgar Neville o Nieves Conde y más recientes como José Luis Garci o Alejandro Amenábar.

   De tal forma que este trabajo codirigido por Antonio Resines, que es el conductor del mismo con entrevistas a diversas personalidades del cine español, parece más bien un repaso de las películas que les gustan a sus colegas y amigos. Eso no impide que resulte entretenido debido a la gracia de algunas anécdotas que cuentan actrices tan divertidas como Carmen Maura o Loles León e, incluso, directores como David Trueba, que demuestra talento recordando momentos que le marcaron en el pasado. Tampoco está mal el montaje, que une los testimonios a cámara con escenas de películas míticas del cine español.

Y es que la nostalgia no es lo que era, al menos para algunos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD