Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de agosto de 2019
Cine

EL EMPERADOR DE PARÍS

viernes, 26 de julio de 2019
Sinopsis oficial

Bajo el reinado de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha podido escapar de dos prisiones de alta seguridad, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto después de su última espectacular huida, el ex-prisionero pasa desapercibido bajo la apariencia de un comerciante. Tras ser acusado de un crimen que no ha cometido, hace un pacto con la policía: atrapará a todos los ladrones y asesinos de París a cambio de su inocencia

Crítica
Por J.M.S.

Superproducción francesa alrededor de la figura de Eugène -François Vidocq, un personaje histórico muy carismático en el país galo debido a su emocionante vida. En esta película el protagonismo recae en el veterano actor Vincent Cassel.

   Durante el reinado de Napoleón, el delincuente François Vidocq se ha convertido en toda una leyenda de los bajos fondos parisinos porque ha realizado la proeza de escapar de dos prisiones de seguridad. Escondido tras el oficio de un comerciante de telas es descubierto, y acusado de un crimen que no ha cometido, lo que le lleva a hacer un pacto con la policía a cambio de su perdón: capturará a todos los ladrones y asesinos que pululan por la convulsa Paris.

   Lo que más sorprende de este film es su increíble puesta en escena que retrata con precisión milimétrica el Paris de la época napoleónica, incluso en los trajes que lucen los cientos de personajes que vemos en la pantalla. Pero su director, Jean- François Richet ha intentado incluso otorgarle cierto toque social al describir, con breves trazos, cómo vivían o, en algunos casos, sobrevivían los diferentes ciudadanos de la ciudad, donde las diferencias de clases de aquella época eran abismales y pocos lo hacían en unas condiciones aceptables. Merece la pena resaltar que fue filmada en la propia ciudad del Sena con lo cual el rodaje fue más complicado pero el resultado visualmente es espectacular porque cuando se reconoce una calle, o un monumento, no es una recreación digital sino real. Como se retrata a un personaje que se dedicaba a atrapar malhechores la otra nota distintiva es su violencia, se trata de una película con muchísima acción que no evita escenas crudas. 

   Algo confusa en su desarrollo, cuenta con un arranque demasiado rápido donde se aportan muchos datos y un montón de personajes que quizás a los franceses, que poseen mucha información sobre Vidocq les sirva, pero que no es extrapolable a los espectadores de otros países que pueden llegar a entender la mitad de la mitad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 110'
Director: Jean-Françóis Richet
Reparto: Vincent Cassell, Olga Kurylenko, Freya Mavor, August Dieht y Fabrice Luchini
Género: Histórico
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD