Cine

EL ENGAÑO Suspense

Sinopsis oficial

Chris se acaba de divorciar y vive en Montana, en una mansión en la montaña. Conoce a la imponente Sky  en un centro comercial de la zona y sienten una gran conexión. No obstante, Chris empieza a sospechar que algo no va bien cuando la compañera de piso de Sky aparece muerta.La verdad no tarda en salir a la luz: Sky es una estafadora que le ha tendido una trampa. Lo tenía todo pensado, incluso su encuentro "fortuito" en el centro comercial.

Chris se queda atrapado dentro su casa y cuando su exmujer Jamie y su hija Willow le visitan, acaban siendo víctimas del mismo engaño. Los tres tendrán que poner a trabajar su ingenio si quieren salir con vida de la mansión.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Con elementos de Atracción fatal, prácticamente desarrolla toda su acción en una lujosa mansión en las montañas de Montana. En esa casa vive en solitario un joven millonario, que acaba de divorciarse, y que conoce, en un centro comercial,   a  una bella joven que no es lo que parece.

   Thriller rodado en Estados Unidos por el director español Luis Prieto, asentado en ese país y que ha conseguido buenas críticas con su dirección en varios capítulos en la serie White Lines.

   El engaño está bien rodada pero parte de un hándicap importante: su argumento es muy sencillo y no aporta sorpresas, porque su guionista  David Loughery, cuya película más conocida en nuestro país es Pasajero 57 (1992) con la entonces estrella Wesley Snipes, se ha inspirado, por ejemplo,  en la parte violenta en las películas de Quentin Tarantino, pero sin la locura creativa de éste en la planificación se secuencias. Porque esta historia de pasión sexual y falsas apariencias está narrada de manera atropellada sin mantener demasiado el suspense

 Así que lo más destacable de este film es la presencia en el reparto del gran John Malkovich, en el personaje de un casero curioso y de  mal caracter, un papel secundario con el que parece que disfruta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 92'
Director: Luis Prieto
Reparto: Cameron Monaghan, Lilly Krug, Frank Grillo, Sasha Luss y John Malkovich
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
EL ENGAÑO
+18
Portada Diario Palentino